Alguien escribió:
El yamaha motif es increible, y creo que su fuerte es que tiene muchas cosas ya prehechas, es decir que vienen con el teclado.. el fantom g te da mas herramientas para hacer lo que quieras con solo una maquina..
Supongo que te refieres a los arpegios tanto en performance como en voice, aqui es algo muy simple; ignorar los arpegios y demas y tu hacer lo tuyo, asi tendras la opcion de "tu hacer con el piano y el piano hacer por ti, pero ignorarlo" je je je. La realidad es que el Motif es toda una herramienta para hacer musica, se que el Fantom G8 es MUY SUPERIOR al Motif XS8 en cuanto a su secuenciador, pero creo que en calidad de sonidos el Motif XS esta por arriba, y en calidad de pulsacion ambos estan en excelente nivel.
Juanxu, preguntate tambien que tipo de uso le vas a dar al teclado en este sentido; pretendes hacer toda una produccion musical en el? o pretendes usarlo en tu estudio y combinarlo con una PC y secuenciadores como Sonar o Cubase? y utilizar lo mejor de ambos mundos?, por que si tu interes es hacer todo en el mismo sinte, creo que tu opcion es el Fantom G8 por las bondades de su secuenciador (el del Motif XS sigue siendo un 16 tracks mas ISS "integrated sampling sequencer).
Ahora si pretendes hacer uso del aparato en estudio y combinarlo con un PC, el Motif XS8 definitivamente es la opcion por su conexion e integracion via firewire con el PC, instalas en tu PC el controlador, conectas tu Motif XS8 a tu PC por firewire, y te encuentras con que tu PC y tu Motif XS8 ahora son uno solo, es superficie de contro para Sonar, Nuendo, Cubase, Logic y otros tantos, es interface de audio con 16 canales independientes (el audio de tu PC ahora sale por el Motif XS, el audio que entra del Motif XS a la PC ahora es completamente digital), es un excelente controlador midi aparte de ser un excelente "Generador de tono"... y un workstation de ligas mayores. Esto ultimo es la razon por la que yo no cambiaria mi XS8 ni por un OASYS ni por un PC3X ni Fantom G8, pues aparte de que los sonidos del Motif XS me encanta, yo baso mis producciones musicales en mi estudio en un 80% en sintes virtuales VST, el Motif XS es el teclado que mejor integracion con el estudio ofrece frente a sus competidores.
Si gustas mandame un correo o MP y te envio un tema hecho 100% con el Motif XS, en su secuenciador, con sus efectos propios... todo en el Motif XS nada en la PC.
Saludos.