Mira son monitores de campo cercano pasivos por lo que necesitan un amplificador externo de entrada y por este mismo motivo debes controlar muy bien la acústica del lugar donde los utilizaras para alcanzar un sonido plano decente.
Los monitores de campo cercano activos modernos, además de ya no depender de la calidad del amplificador externo, tienen una característica muy importante, el control de sala, por lo que aun que tengas una acústica medianamente controlada por medio del control de sala puedes adaptar estos a ella para alcanzar un sonido plano de referencia decente.
Ahora que todo será conforme al presupuesto que tengas y quieras gastar, para mi gusto a estas alturas los Yamaha NS10 son mas para darle prestigio a tu estudio que para mezclar con ellos, yo en donde e encontrado algunos o "replicas" algunas veces ni conectados estaban y en realidad se mezclaba con monitores de campo cercano Yamaha, JBL, Focal, Genelec, Dynaudio, etc. activos...
Conozco a muchos que todavía los usan, por diferentes motivos: costumbre, y prestaciones. No me refiero a que tengan prestaciones excelentes, a dia de hoy, pero tienen un sonido particular que te exige buscar donde no hay, y a muchos les viene bien. Normalmente, la gente que los tiene y usa, dispone de otros monitores, donde van cambiando continuamente, y van viendo como se traducen los planos en uno y otro sistema.
Si estas pensando en tenerlos como complemento, y te lo puedes permitir, porque no?
Si lo estas pensando para tenerlos como par unico, (y ademas sin conocerlos), me pareceria una idea poco afortunada...., o una aventura, Y con esas cosas, nunca se sabe. A veces se acierta y es divertido.
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Las utilizaría con otro par de monitores, o incluso dos pares más, pero no me aclaro si realmente merece la pena y van a mejorar mis mezclas...
¿Creéis que merece la pena a nivel inversión/productividad?
hola, creo que si vas a utilizarlos junto a otros par de monitores en vez de los ns10 te recomedaria los Avantone mixcubes activos.. tus viejos monitores los utilizas para mezclar (por que ya los conoces) y los los avantone los utiliza como referencia para que cada cosa este donde tenga que estar.. busca info . son muy buenos.. hablo por los activos.. los pasivos no lo escuche nunca pero debes de ser buenos igual..
saludos
Lo he comentado ya en otro hilo del foro. Las NS10 con una etapa corriente son un desastre, por eso casi todos los estudios grandes actuales las tiene, pero con una Etapa Bryston 2B o 4B. Yo he trabajado bastante con este equipo y es una maravilla, son otros monitores distintos.
Es una humilde opinion.
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#10 También he oido hablar de ellos, tengo entendido que los avantone traducen bien la cola de reverb y sirve para colocar cada instrumento en su plano, pero ¿Crees que merecen más la pena que los Ns10?
#11 También lo había escuchado, pero sé de estudios que los utilizan con otras etapas más economicas, eso sí, seguramente las Bryston suenen mucho mejor, pero no puedo comparar ya que nunca la he escuchado. ????
#12 Se que la sugerencia que te hice en #2 puede parecer un poco bestia, pero si ya llevas largo tiempo mezclado y vas a seguir mezclando por mucho tiempo,, serán tus ultimas escuchas, a la larga quiza hasta ahorres algo saltándote muchas compraventas y sobretodo ahorraras mucho tiempo de acostumbrarte a cada una de las escuchas que vallas probando.
no se con que escuchas trabajas actualmente pero si lo que buscas es una traducción fiable , definición en la escucha , detalle, profundidad, son las cajas. No hace falta que vallas a por las One18 , las One15 cumplen de maravilla y suponen un gasto menos animal. De hecho en cuanto a detalle se refiere, son aun mas detalladas que sus primas mayores.
No se venden nuevos, todo es usado...
Y se cargan transductores de agudos que da gusto.
Casi tanto gusto como el que sentí cuando vendí unos que tenía, hace veinticinco o treinta años.
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