Yamaha ns10 a día de hoy

  • 1
Pablo Otero
#1 por Pablo Otero el 08/04/2018
Hola hispasonicos, tengo una gran duda que no me deja dormir. Estoy dudando si comprar los clásicos NS10. Realmente, a día de hoy, ¿Siguen dando resultado?

Para los que las usais junto con otra referencia, ¿Que utilidad le dais a las ns10? Me explico, ¿La utilizais para toda la mezcla?¿Solo para ecualizar o comprimir...?

¿Realmente merece la pena la inversión? Me gustaría que me convencierais o en caso contrario que me disuadierais.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 08/04/2018
Pues, yo te voy a inducir a hacer una inversión mayor :satan: amphion one :desdentado:
Subir
Pablo Otero
#3 por Pablo Otero el 08/04/2018
Inxu escribió:
amphion one


Gracias por la propuesta, investigaré por ahí a ver que veo. :teclear:
Subir
Cone Stone
#4 por Cone Stone el 08/04/2018
#2

Acabo de encargar media docena... y otra para regalar a los invitados. Te has pasado no? jajajajaja :birras:
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 08/04/2018
#3 #4 la mejor compra de mi vida , sin más. :amor:
Subir
1
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/04/2018
Mira son monitores de campo cercano pasivos por lo que necesitan un amplificador externo de entrada y por este mismo motivo debes controlar muy bien la acústica del lugar donde los utilizaras para alcanzar un sonido plano decente.

Los monitores de campo cercano activos modernos, además de ya no depender de la calidad del amplificador externo, tienen una característica muy importante, el control de sala, por lo que aun que tengas una acústica medianamente controlada por medio del control de sala puedes adaptar estos a ella para alcanzar un sonido plano de referencia decente.

Ahora que todo será conforme al presupuesto que tengas y quieras gastar, para mi gusto a estas alturas los Yamaha NS10 son mas para darle prestigio a tu estudio que para mezclar con ellos, yo en donde e encontrado algunos o "replicas" algunas veces ni conectados estaban y en realidad se mezclaba con monitores de campo cercano Yamaha, JBL, Focal, Genelec, Dynaudio, etc. activos...
Subir
Prof.Bacterio
#7 por Prof.Bacterio el 10/04/2018
Conozco a muchos que todavía los usan, por diferentes motivos: costumbre, y prestaciones. No me refiero a que tengan prestaciones excelentes, a dia de hoy, pero tienen un sonido particular que te exige buscar donde no hay, y a muchos les viene bien. Normalmente, la gente que los tiene y usa, dispone de otros monitores, donde van cambiando continuamente, y van viendo como se traducen los planos en uno y otro sistema.
Si estas pensando en tenerlos como complemento, y te lo puedes permitir, porque no?
Si lo estas pensando para tenerlos como par unico, (y ademas sin conocerlos), me pareceria una idea poco afortunada...., o una aventura, Y con esas cosas, nunca se sabe. A veces se acierta y es divertido.
Subir
2
Pablo Otero
#8 por Pablo Otero el 11/04/2018
Las utilizaría con otro par de monitores, o incluso dos pares más, pero no me aclaro si realmente merece la pena y van a mejorar mis mezclas...

¿Creéis que merece la pena a nivel inversión/productividad?
Subir
robinette
#9 por robinette el 11/04/2018
Prof.Bacterio escribió:
Conozco a muchos que todavía los usan, por diferentes motivos: costumbre, y prestaciones.

Esa es la clave. :yeah:

#1
En los estudios de hoy en día que tienen una pareja de NS10 no lo tienen por lo buenos que son (cualquier buen monitor actual tiene mejores prestaciones) sino porque muchos ingenieros los conocen, saben como suenan y son capaces de sacar trabajos con buenos resultados testeando con estos monitores. Ni más ni menos.
Son estudios que normalmente se alquilan a terceros, donde el equipamiento básico es un equipamiento con el que cualquier ingeniero se siente cómodo porque ha trabajado con él en otros estudios y lo conoce (Pro Tools HD/HDX, LA2A, 1176, 737, NS10...)
En un estudio particular no tiene ningún sentido adquirir una pareja de NS10 salvo que hayas trabajado anteriormente con ellos y tengas "la oreja hecha"... y siempre teniendo otra pareja como referencia principal.

Un saludo.
Subir
walterpuelo
#10 por walterpuelo el 11/04/2018
hola, creo que si vas a utilizarlos junto a otros par de monitores en vez de los ns10 te recomedaria los Avantone mixcubes activos.. tus viejos monitores los utilizas para mezclar (por que ya los conoces) y los los avantone los utiliza como referencia para que cada cosa este donde tenga que estar.. busca info . son muy buenos.. hablo por los activos.. los pasivos no lo escuche nunca pero debes de ser buenos igual..
saludos
Subir
enterprise
#11 por enterprise el 11/04/2018
Lo he comentado ya en otro hilo del foro. Las NS10 con una etapa corriente son un desastre, por eso casi todos los estudios grandes actuales las tiene, pero con una Etapa Bryston 2B o 4B. Yo he trabajado bastante con este equipo y es una maravilla, son otros monitores distintos.

Es una humilde opinion.
Subir
1
Pablo Otero
#12 por Pablo Otero el 12/04/2018
#10 También he oido hablar de ellos, tengo entendido que los avantone traducen bien la cola de reverb y sirve para colocar cada instrumento en su plano, pero ¿Crees que merecen más la pena que los Ns10?

#11 También lo había escuchado, pero sé de estudios que los utilizan con otras etapas más economicas, eso sí, seguramente las Bryston suenen mucho mejor, pero no puedo comparar ya que nunca la he escuchado. ????
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 12/04/2018
#12 Se que la sugerencia que te hice en #2 puede parecer un poco bestia, pero si ya llevas largo tiempo mezclado y vas a seguir mezclando por mucho tiempo,, serán tus ultimas escuchas, a la larga quiza hasta ahorres algo saltándote muchas compraventas y sobretodo ahorraras mucho tiempo de acostumbrarte a cada una de las escuchas que vallas probando.

no se con que escuchas trabajas actualmente pero si lo que buscas es una traducción fiable , definición en la escucha , detalle, profundidad, son las cajas. No hace falta que vallas a por las One18 , las One15 cumplen de maravilla y suponen un gasto menos animal. De hecho en cuanto a detalle se refiere, son aun mas detalladas que sus primas mayores.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 12/04/2018
No se venden nuevos, todo es usado...
Y se cargan transductores de agudos que da gusto.
Casi tanto gusto como el que sentí cuando vendí unos que tenía, hace veinticinco o treinta años.
Subir
1
robinette
#15 por robinette el 12/04/2018
#14
Puntazo muy pero que muy a tener en cuenta. :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo