el mejor sonido de piano"gustos aparte" te lo da KURZWEIL pero es carisimo y tienes pocos sonidos .yo tengo roland RD 170 el tacto es muy bueno y tiene muchos sonidos sobre todo rhodes 5, aunque el piano es mejor el de yamaha
Hola,
creía que ya te había contestado... El MP9500 está ya descatalogado. Mira el Kawai MP8 y el MP4 (bastante más barato). Creo que cualquiera de los dos es, hoy por hoy, superior al P250 que ya tiene unos añitos. El MP8 está en el mismo rango de precios que el P250, pero te ofrece, además de una mejor pulsación, 192 notas de polifonía y magníficos sonidos.
Los Kawai los puedes probar en Polimusica (Madrid, calle Caracas); en Barcelona, ni idea. A lo mejor llamando al distribuidor (Bilbao Trading) te dicen algo.
Salu2
Sí, el MP 9500 ya no se vende. El sucesor directo es el MP 8, que es básicamente lo mismo, pero con más notas de polifonía, más sonidos (creo), y, para mi gusto, algo más feo (por el color que le han puesto, digo). El MP 4, aunque es bastante más barato y muy superior en pulsación a la mayoría de los teclados que hay por ahí, no tiene el mismo sistema (AWA Grand Pro Action) que montan los MP 9000, 9500 y MP8.
Por citar más sitios donde probarlos, en Barcelona los encontrarás en Music MegaStore, en la calle Sepúlveda.
En cuanto a la calidad de los sonidos de piano, la verdad es que cuando yo buscaba el mío también me quedé impresionado con los Kurzweil, pero la mecánica de pulsación me pareció muy lejos de lo que yo andaba buscando. Finalmente me quedé con el MP 9500 (de lo cual me alegro mucho), y recientemente me he comprado un Kurzweil Micro Ensemble, que tengo conectado al Kawai. La verdad es que ahora, escuchando los dos aparatos en mi casa, tengo que decir, que aunque el Kurzweil suena muy bien y tengo un montón de sonidos para elegir, si comparas dos similares en los dos cacharros, generalmente me quedo con los del Kawai. Eso sí, los pianos que hay sampleados son claramente pianos Kawai y para gustos los colores.
En fin, también podeis mirar en le ficha que he abierto sobre el 9500 y mirar en los enlaces que he incluido, en alguno se pueden escuchar ejemplos en mp3 y así juzgais vosotros mismos.
Un saludo.
Jaja, bueno, pues me alegro de que te haya gustado...
Pues aunque hace no mucho me pasaba muchas horas en el gimnasio, efectivamente, transportar el Kawai agarrando la enorme caja yo solo, subir y bajar escaleras, meterlo en el coche y tal, me dejaba los brazos reventados durante varios días. Pensé dos soluciones: o me apuntaba de nuevo al gimnasio, o me compraba una funda, un estuche o algo... Visto que los flight cases de aluminio o madera se ponían como mínimo en 300 €, y yo no tenía intención de tratar demasiado mal mi piano en los transportes, empecé a mirar fundas semi rígidas con ruedas. En Barcelona ví varias por ahí que rondaban los 150 €. Finalmente, en otro lugar encontré una idéntica a todas esas por 78 € (Stagg KTC-150). Que por cierto, me la compré y parece hecha a medida para este teclado, de verdad.
Como dije en mi anterior mensaje, en realidad, comparando los sonidos del Kawai y los del Kurzweil, a mí me suelen gustar más los del Kawai, pero sobre gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que el ME-1 es un complemento perfecto para el 9500 (o el MP 8, claro).
Un saludo.
Hola a todos! Antes que nada decir que soy gran fan de Coldplay y he visto un video por internet que habla sobre el Kawai Mp9000 que es el lismo piano usado por la banda, mi pregunta es ¿El Mp4 o Mp8 poseen exactamente los mismos sonidos del mismo? Como se ha descontinuado es difício encontrar uno y realmente deseo un teclado que tenga exactamente o mas sonidos que el Mp9000 ¡Un saludo!