Respondo a tus preguntas en base a lo que pude percibir probando el piano personalmente en una tienda, en lo que he leido sobre el en internet, y como propietario de un S90ES y un Motif XS8
-El tacto es buenisimo, lo probe en tienda y me gusto mucho, es el mismo tacto que el Motif XS8 (no estoy 100% seguro pero eso me parecio al tocar ambos).
-Nunca he probado el Kawai ahi si paso.
-No se pueden incorporar sonidos, solo los que trae de fabrica o los que programes tu, obvio solo con la posibilidad de utilizar las formas de onda nativas del sinte (no tiene sampler, ni posibilidad de expansion como si lo tenia el S90ES).
-Me imagino que en algun momento podria salir una actualizacion del S.O. que le permita reproducir MP3, cuando yo compre mi Motif XS8, no era posible grabar audio directo a la USB ni reproducirlo directo tampoco, con la penultima actualizacion la cual salio antes del lanzamiento del S90XS ya es posible, no descartaria que en un futuro se puedan reproducir mp3.
-No se pueden incorporar mas ondas de las que ya trae el sinte, recordemos que no tiene sampler.
-El material de construccion es muy bueno, es un sinte de gama alta por lo tanto esta muy bien construido.
Espero haberte ayudado en algo.