Yo lo tengo desde hace un mes más o menos, y estoy contentísimo con él.
Lo he probado en varias situaciones distintas y ha respondido bien en todas ellas, eso si, también hay que decir que no soy ningún profesional ni mucho menos, y que en un principio lo compré para tener un sistema de grabación portátil, con el que recoger sonidos para usar de efectos sonoros en animaciones o en algún tema musical propio. Pero tras hacer grabaciones "más serias", me he dado cuenta que vale para mucho más.
Tiene bastantes opciones de configuración (y ahora algunas más con el último firmware), multitud de efectos y filtros (esto aún no lo he probado), alimentación Phanton de 24 o 48 (o desactivada claro
) incluso en los dos canales a la vez, es decir, puedes conectar dos micros de condensador estéreo uno en cada entrada por ejemplo y grabar con los dos a la vez, lo probé con dos micros Behringer C-2 grabando un coro de 20 voces, y conseguí una grabación muy limpia y detallada (si, he dicho Behringer
). Al menos con el adaptador de corriente conectado es posible, no he probado esto con pilas, pero si puedo lo pruebo mañana y os cuento.
Otra prueba que hice fue grabar un piano de cola con los micros integrados del aparato. Para ello acoplé el H4 a un trípode pequeño de mesa y lo metí literalmente dentro del piano, centrado y apuntando ligeramente hacia abajo (hacia las cuerdas) y con la tapa del piano medio abierta. Y la verdad es que me sorprendió grátamente el sonido que sacó, no es comparable con la grabación de unos "micros caros" claro está, pero está muy por encima de lo que te esperas de un cacharrito portátil.