Bueno, pues buscando otras cosas por el foro me he encontrado con este mensaje del que ya no me acordaba.
Así que aunque muuuy tarde
, subo las grabaciones que hice con mi H4 y de las que hablaba al principio del mensaje.
Supongo que por la gran tardanza ya no les será de mucha utilidad a los que buscaban información sobre el H4 cuando fue abierto este post, pero quizás si le sirva a alguien que esté interesado ahora mismo en esta grabadora, y así podrá hacerse una idea de como graba.
Como dije en el otro mensaje, coloqué la grabadora en un pequeño trípode de mesa dentro de un piano de cola (un
Yamaha C3 Studio, sino recuerdo mal), más o menos centrado y apuntando ligéramente hacia las cuerdas. Está grabado con los micros "internos" del aparato, con el gain del micro en Low, e inicialmente en Wav a 48KHz/24 bits aunque para subirlo aquí lo he pasado a mp3 de 128 Kbps.
El sonido no está tratado, solo lo "normalicé" en el Adobe Audition pero nada más (ni reducción de ruido, ni EQ,...nada).
En cuanto a los "temas" en realidad son dos fragmentos extraídos del Wav original (que dura cerca de una hora
) donde me puse a hacer el tonto en el piano, y esos extractos fué lo único potable que pude sacar.
Les puse nombre porque siempre queda mejor, pero en ningún momento los pensé como temas realmente, es mas, la mayoría es improvisado. Digamos que los porcentajes de improvisación son: en el tema "A Cuba me voy" de un 75-80%, y en el de "Movimiento perpétuo" de un 110%
, de ahí las meteduras de pata constantes y los fallos de ritmo (estaba más pendiente a veces de "inventar" con la mano derecha que de llevar bien el ritmo).
Pues nada, espero que os gusten.
Chao.
-------------------------------------------------------
Archivo .rar con los dos temas (pulsa para descargar)
--------------------------------------------------------------