Reportajes (página 56)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Espías buenos que te recomiendan música

    El Barcelona Supercomputing Center vuelve a Sónar+D con un proyecto que convierte el festival en un gran experimento colectivo, con un punto inquietante.

    el 18/06/201518
  • 'Here' o la fantasía de controlar lo que escuchamos

    A partir de una campaña en Kickstarter, se presenta 'Here', un sistema de escucha activa que promete ofrecer un control de aquello que escuchamos en tiempo real.

    el 16/06/201512
  • Audio en iOS y OS X: hacia la convergencia

    Las novedades introducidas en iOS 9 y el próximo Mac OS X permiten usar el iPad y iPhone como dispositivos de audio USB e introducen los plugins Audio Unit en iOS, entre otras novedades de gran calado.

    el 13/06/201542
  • Jugando con la psicoacústica (y IV): volumen y presión

    Cerramos la serie de artículos sobre la psicoacústica como corresponde: haciendo un resumen de lo aprendido y dándole un sentido práctico.

    el 11/06/201521
  • Retrospectiva Roland JD-800: sonidos y artistas

    El Roland JD-800 salió al mercado en 1991, un año en que casi nadie esperaba ver algo así. Pilló desde luego a muchos por sorpresa. ¡Bendita sorpresa!

    el 08/06/201569
  • Jugando con la psicoacústica (III): frecuencias

    Creías haber conseguido la perfección durante las pruebas de sonido, pero al llegar al paso final, cuando la banda toca junta nada suena como esperabas. ¿Te resulta familiar?

    el 05/06/201510
  • ¿Qué es Sónar+D?

    Durante tres días, y de manera simultánea al Sónar Festival, se celebrará el Sónar+D, congreso internacional sobre la relación entre la creatividad y la tecnología, así como la transformación digital de las industrias culturales involucradas. Es su tercera edición bajo este nombre, y ya tiene entidad propia.

    el 28/05/201512
  • Jugando con la psicoacústica (II): Fletcher-Munson

    Nuestro oído está diseñado para la inteligibilidad de la comunicación oral —es decir, para tener una respuesta perfecta entre 2 y 6 kHz—. Pero tal como reflejan las curvas isofónicas o de Fletcher-Munson, nos cuesta escuchar los sonidos cuya frecuencia esté fuera de ese rango.

    el 27/05/201514
  • La irrealidad del DJ se hace viral

    Sueldos astronómicos que son titulares de prensa, películas, concursos en prime time, apariciones en revistas del corazón, profesión para gente cuya anterior actividad decae. ¿Ser DJ es la mejor y más fácil profesión o se trata sólo de una ilusión?

    el 25/05/201538
  • Jugando con la psicoacústica (I): memoria acústica

    ¿Sabes que nuestro cerebro recurre a los recuerdos para reconstruir e identificar los sonidos? Empezamos esta serie de artículos que se alejan de las vicisitudes técnicas y nos acercan a la imperfección del ser humano.

    el 22/05/201528