Se ha escrito ya mucho sobre la llamada guerra del volumen. Casi siempre ha sido desde un punto de vista técnico y abordando partes parciales del tema. Además sinceramente estoy un poco cansado de intentar explicar mi visión sobre este asunto a mis clientes, y para no tener que repetir una y otra vez el mismo discurso, me he propuesto escribir sobre ello en mi blog.
En el artículo anterior hablamos de la personalidad del músico. Pero que un músico tenga personalidad no tiene porque implicar que su música vaya a ser interesante. Lo bueno es que eso es algo que depende únicamente de nosotros.
Así comenta el diseñador de sonido y creador de instrumentos Diego Stocco en una entrevista para FIDM Digital Arts, donde también habla acerca de su pasión por el sonido y lo que lo inspira diariamente.
Escuchamos un tema nuevo, no sabemos a quien pertenece pero por el estilo nos lo imaginamos. ¿Cómo logra esto un músico?, ¿Cómo consigue ser único y no sonar como ningún otro?
Muchos conocen los sonidos de Richard Devine o seguramente tendrán en su arsenal algo donde Richard haya participado. Aparte de sus alocadas máquinas y herramientas de generación sonora, la grabación de campo es fundamental en su trabajo, A continuación una entrevista dedicada a ello.
TONSTURM es una librería de efectos de sonido creada por los alemanes Tilman Hahn y Emil Klotzsch, ambos diseñadores y editores de sonido. Resulta que hoy han lanzado The Windhowler, una librería basada en una máquina con el mismo nombre, capaz de generar cualquier tipo de sonido de viento.
Amantes de la música con escasas posibilidades económicas fabrican desde hace unos años violines, violoncelos, instrumentos de percusión, y hasta flautas, con material reciclado del principal basurero de Asunción (Paraguay).
Rescatamos un topic abierto por Juan Vílchez el pasado mes de enero acerca del Shruthi-1 de Mutable Instruments. Se trata de un sinte monofónico híbrido analógico-digital, de hardware y software abierto, que ha reunido a toda una comunidad de usuarios en Hispasonic.