![Radiofrecuencia: bandas de trabajo y equipo](https://files.soniccdn.com/images/articles/345/42907.jpg)
Las bandas de trabajo para los sistemas de radiofrecuencia son típicamente las bandas de VHF (Very High Frequency) y UHF (Ultra High Frequency). Empezaremos por ahí y continuaremos hablando de antenas, cables, conectores y equipamiento en general.
Las bandas de trabajo para los sistemas de radiofrecuencia son típicamente las bandas de VHF (Very High Frequency) y UHF (Ultra High Frequency). Empezaremos por ahí y continuaremos hablando de antenas, cables, conectores y equipamiento en general.
Ganancias, impedancias, antenas, cableado, pilas, interferencias... hay múltiples factores a tener en cuenta cuando trabajamos con microfonía inalámbrica. Les damos un repaso.
¿Es tan crítico cubrir nuestros equipos del polvo? ¿Arriesgamos nuestros monitores con el "pop" de encendido de un sinte? Joan Maria Caldés de SETEM nos aclara estas cuestiones, añadiendo algunos consejos... y una hilarante anécdota.
Los sistemas inalámbricos convierten las señales de audio procedentes de un micrófono o de un instrumento en señales de radiofrecuencia, que se transmiten por el aire desde un emisor hasta un receptor, donde se volverán a convertir a la señal de audio original.
Cuando Pioneer incluyó la posibilidad de mapear controladores MIDI que no fueran de su marca en Rekordbox pusieron un límite: no se pueden mapear las funciones que realizan los jogwheels. Hemos averiguado cómo saltarnos esa limitación y te lo contamos.
Los deesser nos permiten tratar la sibilancia de las voces sin recurrir a la ecualización estática, que puede derivar en un sonido falto de vida. Examinamos el plugin que incluye Logic Pro X para esta tarea.
¿Cuántos dB son necesarios para que el espectador crea que hemos doblado el nivel de volumen? Cuidado porque entramos en el campo de la psicoacústica: para una audiencia de 100 personas tendríamos 100 respuestas diferentes.
Abrimos una serie a medio camino entre el review y el tutorial, en la que examinaremos el funcionamiento de los plugins más conocidos de Logic Pro X. Empezamos con el diseñador de amplificadores.
La demanda de PA responde únicamente a esta pregunta: ¿qué PA necesito para ese concierto? Las respuestas, evidentemente, deben ser técnicas, es decir, valores numéricos que no den margen de duda ni apenas negociación.
En este vídeo vamos a describir paso a paso los tres aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres producir un mockup orquestal con sonido épico cinemático tipo trailer.