Con la vuelta indiscutible del vinilo como soporte para pinchar en nuestras sesiones vuelve también un problema acuciante en este formato: las inevitables vibraciones que de manera más o menos persistente nos encontramos en cabina cuando usamos giradiscos.
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el 28/10/201918
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Cuando el procesamiento de señal va sincronizado con el pulso de la pista, todo suena mucho más fluido en la mezcla. Este principio se aplica a compresores, delays, moduladores, y especialmente a la reverb.
el 02/08/201925 -
Recientemente, la Escuela Microfusa inauguró sus nuevas instalaciones en Madrid. Nosotros aprovechamos la ocasión para pedir algunos consejos a sus profesores: son 4 pequeñas píldoras de conocimiento útil en apenas 4 minutos de vídeo.
el 08/07/201929 -
Exploramos varios motivos por los cuales es de vital importancia cultivar la síntesis/sampling en prácticamente cualquier labor del diseño sonoro, sea cual sea el medio al que apunte.
el 31/05/20194 -
Las tripas profundas de las normas técnicas suelen estar hechas por y para expertos. Pero todos deberíamos entender las bases del funcionamiento de EBU R 128 y las recomendaciones sobre sonoridad. A eso va destinado este tutorial.
el 30/05/201926 -
Iniciamos una serie de tutorales centrados en uno de los controladores para DJs más versátiles y extendidos, el Xone:K2 de Allen&Heath. En esta primera entrega te enseñamos cómo conectarlos, configurar sus canales MIDI, la configuración de capas y cómo aprovechar los mapeos oficiales para Traktor.
el 23/05/201916 -
La utilidad de un medidor EBU R 128 no se limita al cumplimiento de los estándares exigidos por la industria audio. Son también una herramienta práctica y sencilla para valorar y corregir nuestras mezclas y masters.
el 23/05/201918 -
Hay muchos métodos de grabación que compiten por ser la técnica estéreo definitiva, y cada uno tiene sus aspectos positivos y negativos. Uno de los que a menudo se pasan por alto y no son muy bien conocidos es el disco Jecklin.
el 08/04/20194 -
Las raves y fiestas ilegales no suelen ser el entorno más amigable para los DJs ni para sus equipamientos. Si a pesar de todas las posibles consecuencias has decidido pinchar en una, te ofrecemos una guía para que al menos como DJ sufras los menores percances posibles y evites también que otros los sufran.
el 06/04/2019179 -
Nos ha pasado a todos: conseguimos una mezcla que suena genial en nuestros monitores de estudio, pero cuando la reproducimos en un ordenador o en los altavoces de un móvil, el bajo desaparece. Aquí tenéis algunas nociones a considerar para que el bajo suene en casi cualquier sistema de reproducción.
el 04/04/201915