Los sistemas inalámbricos convierten las señales de audio procedentes de un micrófono o de un instrumento en señales de radiofrecuencia, que se transmiten por el aire desde un emisor hasta un receptor, donde se volverán a convertir a la señal de audio original.
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el 12/05/201711
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Cuando Pioneer incluyó la posibilidad de mapear controladores MIDI que no fueran de su marca en Rekordbox pusieron un límite: no se pueden mapear las funciones que realizan los jogwheels. Hemos averiguado cómo saltarnos esa limitación y te lo contamos.
el 05/05/201729 -
Los deesser nos permiten tratar la sibilancia de las voces sin recurrir a la ecualización estática, que puede derivar en un sonido falto de vida. Examinamos el plugin que incluye Logic Pro X para esta tarea.
el 04/05/20175 -
¿Cuántos dB son necesarios para que el espectador crea que hemos doblado el nivel de volumen? Cuidado porque entramos en el campo de la psicoacústica: para una audiencia de 100 personas tendríamos 100 respuestas diferentes.
el 21/04/201710 -
Abrimos una serie a medio camino entre el review y el tutorial, en la que examinaremos el funcionamiento de los plugins más conocidos de Logic Pro X. Empezamos con el diseñador de amplificadores.
el 17/04/201716 -
La demanda de PA responde únicamente a esta pregunta: ¿qué PA necesito para ese concierto? Las respuestas, evidentemente, deben ser técnicas, es decir, valores numéricos que no den margen de duda ni apenas negociación.
el 11/04/20175 -
En este vídeo vamos a describir paso a paso los tres aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres producir un mockup orquestal con sonido épico cinemático tipo trailer.
el 04/04/201743 -
Te contamos qué son el MIDI Thru y los MIDI Thru Boxes y algunas posibilidades DIY (constrúyelo tú mismo) para hacer tu propio 'thru-box' en plan bricosónico. Incluso con coste cero y sin soldaduras, pero también una versión más 'seria' con tantos thru como desees.
el 31/03/201776 -
Continuamos con nuestra guía de diseño sonoro, en este caso recogiendo diez errores que habitualmente se cometen a la hora de crear sonido para cine.
el 30/03/20172 -
Entre las cosas que todo técnico de sonido está obligado a estudiar se encuentra el T60, la medida estándar para definir el tiempo de reverberación de una sala y no siempre bien entendida. También llamada RT60, revisamos hoy su significado y algunas cuestiones prácticas.
el 24/03/201721