Hola.
La técnica de usar un plugin en el máster, como menciona el compañero Moynet, es una de muchas que puedes emplear, dependiendo del equipo con que cuentes. Para poder ayudarte mejor, sería aconsejable que nos contaras un poco sobre tu set, incluyendo computador, software, preamplificadores, micrófonos, monitores, etc.
Solo lo digo porque así es más fácil identificar los problemas que puedas estar teniendo en la configuración.
De momento, te aconsejo usar un sonido neutro, preferiblemente mono, para calibrar el centro de tu sistema de monitor. Puedes bajarte este archivo, por ejemplo:
http://www.hugovillegas.com/onda_1k.wav
Es mejor si usas un proyecto nuevo, sin mover ningún fader ni control. Siéntate donde siempre te ubicas para trabajar.
Al ponerlo a sonar, ubica usando sólo la percepción el lugar aparente de donde proviene el sonido. Si está justo frente a ti, todo está bien. Si no, tienes mal ubicados los monitores físicamente o no tienen bien ajustado el volumen, que debería ser idéntico.
En general, para darte una idea, entre tu cabeza y los dos parlantes deberían formar un triángulo equilátero, visto desde arriba. Por supuesto, ambos parlantes deberían estar "mirándote".
De momento, te puedo dar un consejo sencillo en cuanto a las baterías: suele funcionar, en lugar de ASIGNAR un paneo a los diferentes micrófonos, tomarse el tiempo de DESCUBRIRLO.
Voy a explicarme un poco. Lo primero, dejando sonar solo los canales correspondientes a los micros aéreos, osea, silenciando todo lo demás, pero habiendo calibrado el centro antes, enviar cada canal (de los aéreos) totalmente hacia un lado.
Luego, prestando mucha atención, tratar de ubicar el lugar en que se encuentra el bombo, sin mover la cabeza. Si se encuentra un poco hacia la izquierda, deberías "devolver" el canal que tienes a la izquierda un poco hacia el centro, hasta que escuches el bombo perfectamente en el centro.
Primera comprobación con mono: al activar/desactivar el plugin, control o botón, el bombo no debería "moverse". Si esto sucede, deberían hacerse los ajustes necesarios para corregirlo.
Una vez realizado esto, puedes ubicar el canal correspondiente al bombo en el centro y subir el nivel lentamente, comenzando en cero.
Debería dar la sensación de que solo se escuchan los dos canales iniciales, pero con el bombo más fuerte. De nuevo, el bombo no debería "moverse".
El paneo de la caja deberías descubrirlo, usando tus oídos para determinar el lugar físico del que aparentemente proviene el sonido de la caja solo con los aéreos. Luego, poco a poco puedes ir subiendo el volumen a la caja, teniendo cuidado de comprobar si el paneo asignado al canal de caja coincide con el de los aéreos.
Esto no es tan fácil pero se logra: escuchas solo los aéreos y de pronto activas el canal de la caja. Si sientes que la caja se "mueve" hacia la derecha, por ejemplo, es que debes panear un poco más hacia la izquierda el canal de caja. Silencias la caja de nuevo. La activas otra vez, y así hasta obtener el resultado. Igual con el resto de la batería.
Este sencillo procedimiento te permitirá comenzar con un sonido de batería muy consistente y creíble.
Hacia dónde paneas cada uno de los aéreos depende del enfoque subjetivo que quieras darle al instrumento: desde el punto de vista del público o del baterista.
Las voces compruébalas con todo lo demás silenciado. Deben sonar esencialmente al centro, incluso si una está "a un lado" y la otra al otro. Si no, es que debes compensar una de las dos usando su respectivo control de volumen. No es buena idea enviar voces totalmente hacia cualquier lado, a menos que cuentes con un número impar de ellas, que te permita mantener alguna o algunas en el centro.
Yo creo que si ensayas estas sencillas técnicas, la cosa puede funcionar.
Saludos