La musica es musica y como tal se debe sentir, no se puede escuchar musica pensando que son bits, se escucha la musica y punto. Sin embargo existe una gente que a parte de escuchar la musica piensan en como se podria mejorar tecnologicamente y como fruto de ellos se avanza tecnologicamente. Si Edison en su dia no hubiese aplicado la inteligencia a la musica ahora nadie podria escuchar musica en Lp, pues el gramofono no existiria.
El Lp bajo ningun concepto es mejor tecnicamente que otros soportes, el Lp es un sistema mecanico cuyo roce con los diferentes elementos van deteriorando el soporte. Se ralla, es un sistema sin posibilidad de corregir los errores y raras veces se llega a los 16 KHz en la reproduccion. Por otro lado es un soporte enorme, no lo puedo ni escuchar en el coche y necesito de un reproductor que actualmente esta en desuso y si quiero uno en condiciones tengo que palmar mucha pasta.
El manifiesto de las razones de amar un LP me resulta mas de conversacion en el cafe Berlin a las 8 de la noche, con unos bohemios opinando ontologicamente. Por mi el vinilo podria desaparecer de la tierra, tengo una cantidad de vinilos enorme que ocupan un monton, la mitad rallados, ya ni suenan bien.
No nos engañemos el LP es amado por la gente que lo ama simplemente por que se criaron con ese sonido, punto y final.
Ahora llega la TDT, y la television por cable. No tiene nada que ver con los antiguos sistemas de television, pero nada. Tecnologicamente son muchos mejores la television digital, sin embargo no me gusta, me parece que los colores colorimetricamente hablando son de pastel total y los nuevos formatos de HD con el 16:9 me recuerda a los planos americanos que tanto he odiado en mi vida.
Bajo este punto respeto tu opinion digicoh yo me he criado con la television analogica de toda la vida y pese a que la television digital de ahora es mejor y ofrece mas ventajas me parece realmente peor en lo que a cuestion de estetica se refiere. Entiendo que por tu vida pasaron muchos LP y te gusta mas que el CD, es totalmente respetable, pero el hecho de pensar que tecnologicamente un LP es superior a otro soporte como el CD es un poco cuanto menos preocupante.
Me parece fabuloso que te guste el LP y lo defiendas a muerte, pero el rollito de es un ser vivo, noto como respira, su ruido de fondo me demuestra que tiene vida y demas paridas, son bajo mi punto de vista rolletes de Radio 3 a las 2 de la mañana, con todos mis respetos.
El rollo de sentarse con un vaso de te y unas pastas a escuchar musica de un vinilo en el salon de tu casa y sentir la musica me parece cojonudo, pero hay gente que tambien toma como opcion sentarse a pensar en como se puede mejorar esa calidad, y no por ello deben ser menospreciados. Ellos se sientan y mientras que tu escuchas la musica ellos estan analizando cada una de las pegas que tiene ese soporte y como se podria mejorar, si no hubiese este tipo de gente la musica aun seria siendo interpretada con tambores en la plaza de tu barrio.