santigt escribió:
Con el comentario con el que si me voy a tomar cierta "confianza" es con el de "Fran", si me dices que Sam se congela con un proyecto la mitad de pesado que ese que comentaste, te diré que mientes, rotundamente mientes y menos con un i9 y 8 gb de ram.
Te explicaré punto por punto, el post al que te refieres, por que evidente que no lo has entendido:
1 - Los datos de la prueba de proyecto son... solo eso datos.
2 - El resto son opiniones, y como tales son respetables y sujetas a opinión, se puede estar de acuerdo o no con ellas.
Ahora vamos con los datos de "MI ROTUNDA MENTIRA":
1 - SAM 11 está escrito para codigo de 32 bits.
2 - Calculamos el límite de adress de RAM, como la CPU trabaja en modo binario:
3 - 2^32 = 4.294.967.295 bytes.
4 - lo que es = 3.99 Gb, máximo segmento de memory adress: FFFFFFFF, valor hexadecimal
5 - Ademas Win XP limita el máximo de RAM a 3.25 Gb. Por lo tanto al tener 8 Gb de RAM, y solo utilizar 4 Gb, te deja libertad para quitar los módulos que no utiliza y hacerte un bonito llavero con ellos si te apetece.
Win XP por defecto usa 2 GB que son usados por un proceso y los otros 2 por el kernel.
Esta configuración se puede cambiar, utilizando un swicht.
Este switch se configura en el archivo boot.ini, y corresponde a la opción /3GB, pero hay que saber lo que se hace, por que puede provocar que el sistema no arranque, no se puede utilizar indiscriminadamente.
6 - El clock de la CPU, i5, i7, o i(lo que quieras), el FSK de los módulos RAM, y el tiempo de lectura de los HD's que albergan los samples de un vsti, solo influyen en la mayor o menor capacidad de leer y reproducir los diferentes samples de cada nota y vsti en tiempo real, la latencia la controla SAM.
Estos datos son incuestionables.
Ahora vamos con la prueba realizada por mí en Win XP.
Win XP a pelo 163 MB (con una configuración muy ajustada (podría añarar otros 20-25 Mb de consumo, pero no es relevante.
Si esta prueba fuera en WIn7 a 32 bits, el consumo en reposo no bajaría de 450 Mb (desabilitando todos los servicios posibles), lo cual significa que estaríamos en desventaja con Win XP, tendríamos 283 Mb menos disponibles, para la misma prueba.
Pasos realizados en la prueba:
SAM 11 cargado con Vip solo pistas MIDI 242 Mb.
Pistas bateria, Superior Drummer Avatar Full Kit cargado 1.17 Gb.
Pista bajo, en lugar de 2 Trillian en 2 pistas de bajo total 1.7 Gb.
1 Trillian...Clean Fender Keyswiitch 1.57 Gb.
Respuesta de SAM... cartelito de turno que dice:
Notice
Sample memory is not available (0.24 Gb). Before loading again, use Lite versions of Patches, or decrease pre-load memory size on System windows, or clear un-used parts.
Le damos a Aceptar...
Sale el mismo aviso...hasta 5 veces...no es capaz de cargarlo y se queda en 1.77 Gb. de consumo.
De momento ya no puedo seguir asignando mas vsti's.
Le doy a Play....
Respuesta de SAM:
Cartelito de avido que dice... Out of memory.... y hasta aquí hemos llegado, no puede ejecutar Play.
Intento cargar Kontkt 4...
Respuesta de SAM... Failed to create VST instrument Kontkt 4.
Intento engañar a SAM, cargando los Vsti's en otro orden...mismo resultado.
En una de las combinaciones de carga de Vsti's..... el resultado es... SAM se cierra con el consiguiente aviso.
Runtime error!
Program: C:\Archivos de programa\MAGIX\Samplitude_11\Sam.exe
abnormal program termination.
Esto ocurre por que SAM, ante la incapacidad de cargar nada por encima de los 2 Gb (restringido por el S.O) provoca lo siguiente:
Stack Overflow... o sea desbordamiento de la pila de la CPU.... y se acabó no hay mas que hacer.
Ademas SAM 11, no tiene la posibilidad de liberar audio en segundo plano (como si lo hace Audition), por lo tanto:
No puedo utilizar un truco...engañar al S.O. de esta manera:
Cargar Kontatk 4 en StandAlone, y cargar librerias extras que SAM no puede, por que Win XP no permite cargar un programa por encima de los 2 Gb.
Pero tampoco puedo por que Kontatk 4, al no liberar SAM el hardware de audio, no le permite a Kontatk 4 utiliarlo.
La misma prueba utlizando el swicht /3GB, en mi equipo para audio con SAM, si puedo utlizarlo sin problemas.
La diferencia es que en lugar de petar SAM a los 1.77 Gb, lo hace a los 2.61 Gb.
En resumen en ningun caso puedo cargar un proyecto como el que indiqué en el post para Cubase 6, con una carga total de aproximadamente 4.5 Gb.
Y esto es lo que hay... sin mas, pura matemática booleana (verdad absoluta e incuestionable).
Y a pesar de todo esto, yo no te acuso publicamente de MENTIROSO, por que respeto y comprendo que cada uno tenemos un nivel de conocimientos diferente.
Alguien escribió:
Asi que te aconsejo que te laves la boca con jabon antes de faltar al respeto a alguien de este foro
A ser posible con jabón de olor.
Alguien escribió:
Espero ansioso a las pruebas objetivas de Fran: Sam contra Cubase 6 , para saber cuan cerca estan del motor de audio de Sam
Pues a "oído de pájaro", todo sonaba muy limpio y transparente (nada que ver con Cubase SX3), pero si mi amigo del "Maquinon i7" me dedica una mañana de su tiempo de estudio, saldré de dudas. Y a ti, que tienes una máquina prácticamente igual, te mandaré el Vip completo para que hagas tu propia evaluación, por que lógicamente no voy a hacer la prueba del post (solo para putear a Cubase, y que SAM no puede hacerla), si no exactamente la de la comparativa que hice de Cubase SX3 contra SAM 11.
Un saludo a todos.