tariak escribió:
1.- los "nuevos Essencial FX" seamos sinceros, para gastarnos una buena pasta, esos plugins no sirven para trabajos profesionales, si por ejemplo tenemos la AM-suite, ¡para que queremos los essencial FX?? digo, si suenan mucho mejor los de la AM suite; yo en lo personal (tengo sam 11) nunca usos los essencialFX.
Yo creo que tienen mucha utilidad, se trata de unos efectos sencillisimos de usar, pesan menos que el aire y ofrecen una calidad más que decente, en mezclas con muchas pistas son ideales por su relación calidad/consumo de recursos/rapidez de uso, cuando no llega con los essential, uno sacrifica consumo de CPU a cambio de más calidad y ya está, yo creo que todo tiene cabida en una producción... y que no siempre funciona lo más caro o lo más "Pro".
tariak escribió:
POr otra parte, si te dedicas a algo pro, incluso los AM-suite no valen la pena, yo por ejemplo, tengo una ssl duende y una powercore, los cuales dan unos plugins muy superiores a la am-suite.
Pues será en tu caso, en mi ultimo master he combinado el Am-Munition con un Vari-mu a válvulas cercano a los 5000 euros, el resultado ha sido muy satisfactorio.
tariak escribió:
5.-New tempo track... ¿eso es todo? ¿esa es su gran mejora en cuestiones de tiempo? que miseria la verdad... la manipulacion del tiempo en sam es terrible, incomoda y poco versatil, varias veces le escribi a Tim Donbear (Soporte de magix america) que en cuestiones de edicion de tiempo, samplitude era por mucho inferior a por ejemplo Cubase, en cubas epor ejemplo, tienes audio warp, warp libre que te permite ajustar rapidisma y facilisimamente (y con buena calidad) un archivo de audio de cualquier tipo a cualquier tiempo, en sam solo funciona para audio percusivo y de forma poco versatil y manipulable, por ej, para adaptar el tempo de un proyecto al de un archivo de audio, en sam duras horas haciendolo, y en cubase se hace en tan solo segundos... y bueno, la calidad del timestreching de sam es muy inferior a otras como el mencionado cubase. Pero cual es la solucion de Sam a esto? poner un track de tempo jajajaja, ya mero salen que su gran mejora era ponerle un nuevo ruidito de metronomo.
No sé como será el timestreching de Cubase, a mi el de Sequoia (que es el mismo de Samplitude) me parece excelente, sobretodo el HQ... la pista de tempo era algo demandado por miles de usuarios desde hace mucho tiempo.
tariak escribió:
6.- soporte de 64 bits: es la unica mejora. la unica, y la verdad no pienso pagar tanto dinero solo para eso, ademas, yo como tantisimos usuarios actuales de sam, si usamos sam 11 es porque usamos 32 bits, asi que no nos interesan sus 64 bits por ahora, pues pasarnos a 64 bits significa gastar en el nuevo sam, mas aparte en nuevo equipo, hardware etc.
Personalmente los 64 bit me la sudan, pero entiendo que para mucha gente se trata de una característica imprescindible, a mi, "ni fu ni fa".
Respecto al resto de tu post, por lo que yo se, (que aun no es mucho), la gente de Magix se ha puesto las pilas con el tema de los bugs y la compatibilidad con terceras partes, creo ademas que se le ha dado prioridad a esto... espero que sea cierto, porque para mi este punto es con diferencia el más importante de todos.
Un saludo.