Fran escribió:
Ahora bien, si te refieres a hacer los bounces individuales de cada pista "a pelo", y luego aplicas efectos y demás en SAM, entonces en teoría no debe de haber diferencia.
Exacto, a eso me refiero.
De hecho una bondad de cubase, es que con cualquier version, unicamente haces el bounceo directo en el proyecto (algo asi como congelar los objetos en samplitude) y listo, no ocupas volver a bouncear, pues dichos archivos aparecen en la pool y de ahi puedes pasarlo a cualquier carpeta, o bien, aparecen directamente en la carpeta de audio del proyecto y de ahi los tomas para pasarlos a sam, asi que no ocupas luego andar exportando pista por pista.
Y por cierto, una bondad ahora de Sam, es que podemos tener abierto al mismo tiempo el cubase y el SAM, asi que si ocupamos modificar algo en nuestro proyecto de cubase, no necesitamos esta abriendo y cerrando, pues simplemente podemos tenerlos ambos abiertos y usarlos casi como si fuese uno solo.
Fran escribió:
Pero la única forma sencilla y exacta de verificarlo, es la prueba de inversión de fase.
Y si, haciendo asi la prueba de cancelacion de fase, te comento que ya efectue una y efectivamente se me cancelaron las fases, con lo que se comprueba entonces que este procedimiento es transparente, por lo cual en este paso resulta lo mismo usar el motor de audio de cubase y sam, entonces mejor usamos asi cubase (con mas funciones y versatilidad) y ya para la mezcla aprovechamos el motor de SAM.
Y si, efectivamente, ya los paneos, plugins de efectos y demas, hacerlos en sam. Digamos, usar cubase solo para grabar y editar el tiempo, afinacion, etc...
DW escribió:
#96 ¿De que Melodyne hablamos?
Melodyne EDITOR.
El viejo melodyne plugin funciona de maravilla, sobre todo al usarse por objeto lo cual es muy practico, pero el NUEVO melodyne editor, funciona horrible, si lo intento usar por objeto, es casi una garantia que me va a colgar el sistema. de hecho tengo varios reportes de fallas ya cuando hago esto, que no los he mandado a MAGIX porque ni se como hacerlo, y en segundo lugar porque ellos no me estan pagando (alrevez, ahora me estan queriendo cobrar su actualizacion basura de sam PRO-X 12)
El melodyne editor solo funciona usandolo por pista (no por objeto) pero al usarlo asi, entonces que ventaja tiene de usar Sam?? si el chiste de sam en la edicion es usar la edicion por objeto, pero si no podemos usarla, entonces que sentido tiene usar sam si con cualquier secuenciador obtenemos edicion por pista? Ademas, aun asi, el melodyne editor falla y no funciona correctamente usandolo por pista.
En una ocasion Tim Dolbear me dijo que para que queria Melodyne si podia usar la herramienta de afinacion de Samplitude. Pues bien, no tuve palabras para contestarle en su idioma, pero si alguien ha usado las herramientas de afinacion de sam, vera que son una cochinada comparadas con melodyne (lo siento DW, es la verdad y tu lo sabes) francamente el elasticaudio PRO de la version 12 PRO, no debi pagarla (debi comprar la version estandar y no la pro) pues su calidad es tan mala que nunca utilizo el elastic audio de sam.
DW comenta que no es asi, pero creo que es algo que ni siquiera entra en discusion, pues todos los que hemos usado el elastic audio de sam y tambien usamos Melodyne, sabemos que es una diferencia abismal que hace que elastic audio parezca de juguete.
Sigo entonces con mi propuesta de boicotear a sam, y en vez de actualizarnos, mejor comprar la version "competitive crossgrade" de cubase 6 que para colmo sale mas barata que la actualizacion a sam pro x
Saludos