Gran aportación wzmzw! Me parece que la versión de 64 bits la voy a tener que escuchar en el estudio porque en casa no tengo más que la tarjeta de sonido del PC y solo reproduce ruido. En fin... esta misma tarde lo compruebo.
Saludos!
todos podemos grabar a 64 bit y hace el summing a 64 bit aunque tengamos archivos grabados a 24 bit...lo podemos hacer aunque no tengamos un windows xp 64 ni un procesador a 64 bit.
Reaper trabaja a 64 bit internamente, al igual que la mayoría de los plugins en general trabajan a 64 bit internamente. Eso no quiere decir que tengas que tener un ordenador a 64 bit....reaper hace el summing de las pistas a 64 bit aunque uses un windows xp normal con un procesador a 32 bit de los de toda la vida...
wzmzw gracias por tu aporte aunque para hacerlo realmente bien para comparar tendrías que haber grabado a 16 bit y a 64 bit ambos a 44.100 no? no uno a 48khz....
Personalmente yo grabo a 24 bit que es lo máximo que permiten nuestros A/D y luego que el reaper se encargue de mezclarlos usando 64 bit en la suma...eso significa una suma más precisa...también en el render de reaper es aconsejable poner el render EXTREME.
Sonar, TRacktion...junto a reaper permiten la suma a 64 bit. Cubase, nuendo NO.
Protools LE ni de coña por cierto jeje y el protools HD a 48 bit ni mal no recuerdo.
O a cualquier conversor AD/DA externo. Por sí todas las tarjetas llevan conversores pero la máxima profundidad de bits que pueden aclanzar son los 24.
Rulezzz
Coincido con AlbertoMiranda, para separar las variables y entender si el cambio de sonido es por los 64 bits o por los 48khz, mejor grabar ambos a 44.1.
Otra parte interesante del experimento podrìa ser tambien bajar el de 64bits a 16 para ver la diferencia con el del original a 16
Pregunta importante, mas alla del grafico que es evidente, tus oidos que escuchan?
Gracias
PD: W interesante el experimento!
Es una pena también que las muestras no sean de la misma toma porque siempre habrá diferencias. Creo que lo más importante es cómo sonará renderizado a 16 bits que es el formato industrial.
Saludos!