Me cole, es la ep2500 la que saca 650 w,tienes razon alien, es que pincho en un sitio que tienen esa etapa, y la tengo incrustada en la cabeza..jejejeje, por cierto con dos cajas de 150 rms a 8 ohm, y la etapa saca 325 a 8 ohm..el doble..y no rompe ni una cosa ni la otra..Pero voy a contestar a micoes,el 150% de 1200 es 1800...no 1600, que sera el 140%..si quieres que seamos tan justos..es el 140%..Respecto a la 102, yo tambien poseo una..y que justo que conozcas tambien musicson..porque mi equipo, justamente es el modelo sat 152, y te voy a destripar altavoces por un lado y etapas por otro...ok.
Subgraves 2x15 a 750 w de programa a 4 ohm...claramente de programa especifica en el cajon..
Y los mueve dos canales de una etapa musicson 804 (800X4), osea 800 rms a 4 ohm a cada cajon, si la potencia de programa, en teoria, es el doble que de rms, mis cajones son de 400 rms a 4 ohm...y le estoy metiendo el doble de señal..800 w por lado..justo el 200%..Eso por un lado..
Luego lleva dos satelites con medio de 15 y motor de 2..ambos a 8 ohm...Los datos de los altavoces son, el medio es de 250 w a 8 ohm y los mueve, la otra parte de la 804, osea 800 w rms a 4 ohm, que seria 400 a 8 ohm...justo el 160% mas de potencia entre etapa y altavoces..
El motor, es lo unico que va por debajo..como bien has mencionado antes, lleva la musicson 102, que saca 100 rms a 4 0hm y el motor es de 75 a 8 ohm...es lo unico que no supera etapa a altavoz, y va por debajo..Sinceramente, no se decirte porque es..Pero es asi...
Con estos datos, doy vericidad a lo que llevo aportando en los anteriores post..y tambien decirte, que el equipo tiene 14 años, y nunca se le ha cambiado ningun componente..
Se pasa toda la noche a toda mecha, y ni distorisona y no se me enciende el led de "peak", y por supuesto, el de "clip" no se ni de que color es..nunca se ha encendido..pero nunca..
Tambien le introduje dos subgraves mas de 400 rms a 8 ohm, que los muevo con una etapa work de 550x2 a 8 ohm, y esta ultima si que va mas forzada a la hora de trabajar..Por no doblar la potencia en watios,,me iria mejor una de 600 u 800 watios a 8 ohm por canal..
Respecto al tema de que las etapas nunca tiene que trabajar a tope, cuando tengas un rato, te vienes a valencia y le bajas la potencia a las mias..Por que,como no sepas magia, no se como lo van hacer, porque no tienen potenciometros, se regula desde la mesa..y tienen 14 años..trabajando a tope, y sin roturas...Otro dato, que aporto, real..no de libreta...
Con esto, no quiero tirar por el suelo, el post que has puesto de crown, porque, te vuelvo a decir, sera todo lo cierto que apunta, pero tampoco me tires tu a mi..porque lo que yo digo tambien es verdad, y te lo estoy demostrando con datos reales..del dia a dia..
Que con esto tambien te digo, que he trabajado con crown y lapgruppen y no hace falta tanta potencia para mover las cajas..Pero, esto ya lo dige en el primer post..
Aqui te dejo una foto de mi equipo, del rack y de los altavoces..para que veas que es cierto lo que te digo..un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)