y mi otra pregunta es como hacer sonar mejor unos samples de cajas que baje q son ed alta calidad, pero siento q la caja siempre se pierde en los temas que tengo con mi grupo
ojala me ayuden ,
gracias
adios
Ismael Saavedra escribió:usa la salida del amplificador o la salida de audífonos hacia tu computador
Ismael Saavedra escribió:Primero que todo te has dado tu mismo la respuesta al primer encabezado .
Hay que deducir que hablas de una guitarra eléctrica supongo, si el sonido de tu amplificador + micrófono no te satisface lo mejor que puedes hacer es grabar lo más limpio posible esto quiere decir sin ecualización ni compresión (a no ser que te gusten claro) usa la salida del amplificador o la salida de audífonos hacia tu computador. Lo más limpio te dará la posibilidad de manejar el sonido con plugins digitales que son bastante abundantes y de buena calidad.
Lo otro si has obtenido samples de cajas de gran calidad entonces es un problema de TU mezcla. Amigo te invito a mezclar con paciencia, hay miles de cosas que puedes hacer para obtener lo que quieres. No hay magia en esto.
Ras Bao escribió:Me uno a esta opinión. Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta.
Lo de utilizarlo limpio, ya no se que quieres que te diga.. a mi me gustaron más los resultados que tenía con el overdrive metido ya desde el ampli (y hablo de un ampli malillo de 10W y como interfaz una fast track pro...)
Con una buena EQ, pude sacar una calidad bastante potente.
Y respecto a la caja, ecualizacion y compresión. Hay que mirarlas bien, seguramente en la compresión esté el problema (es dificil comprimir bien una caja..)
emilieitor escribió:Arkada, macho, ¿cómo quieres sonar como los Foo Fighters con los medios que posees?. Eso está grabado con medios profesionales en estudios profesionales por profesionales. Baja un poco de las nubes, te lo digo desde el cariño. Ese sonido no lo vas a lograr con cuatro plugines y un par de comentarios que te dejemos aquí.
"Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta."
Tanto como efectivamente... esto es así porque en la tercera opción disponías de todos los factores correctos, pero las cosas cambiarían si hubieras grabado con los medios adecuados en las tres opciones:
-Ampli microfoneado: SM57, previo api y un mesa boogie en un sala de estudio con buena reverb y ya verás como suena mejor
-Guitarra al previo de la tarjeta: te falta un previo de grabación profesional
arkada escribió:pero como q plugin me serviria para darle una mayor prescencia alas guitarras?
ejemplo este estilo, solo escuchen algunos segundos y sabran alo q me refiero
emilieitor escribió:"por eso yo escribo en este foro, para q me den distintos tips de los q yo ya se ya que soy egresado de la carrera de sonido"
No me digas... ¿y siendo ingeniero de sonido no sabes hacerlo?.
¡Si yo tendría que aprender de ti!. Bueno, dime como harías en un estudio de grabación con equipo pro para grabar y mezclar unas guitarras como las que suenan en los discos de Foo Fighters. Tengo aquí papel y boli para apuntarlo todo...
¿Hay alguna posibilidad de poder escuchar tus mezclas para poder apreciarlas y aprender?
Ras Bao escribió:Jajajaja emilieitor siempre que leo una contestación tuya criticas a los que se van de listos.
Bien hecho xD
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo