Pinchan con Pioneer DVJ y todo lo que pinchan llevan preparado un visual a ritmo.
Un saludo.
Creo que Deadmau5 tambien hace algo parecido, aunque no pincha con dvj o con platos algunas visuales si van en sincronia con el audio, se puede ver en alguno de sus videos del ultra music festival, pero en ese caso no se como lo hace...
una cosa es llevar la sesion preparada y otra distinta es llevarla hecha de casa. El prepararla un poco es básico cuando pinchas con alguien más, no es que no se improvise sino que para poder "improvisar" han hecho falta muchas horas de preparación y lo veo lo mas normal del mundo, por mucha complicidad que desarrolles con tu compañero de mezclas siempre es necesario practicar y ensayar
El software de Ms pinky hace eso antes de que existiera serato, yo lo usaba para poner videoclips hace mas de 7 años.
Yo los vi este verano en amnesia ibiza y la verdad que es de los montajes mas chulos que he visto.
pues subestiman a algunos VJs, si el VJ es bueno, se da cuenta de los cambios de temas y subidones y demas, y si aparte conoce la maleta del DJ y su estilo, es mas factible hacer un show combinado.. yo cuando oficiaba de VJ en un local, conocia la maleta de los residentes pues pinchaba en otros lugares con ellos, y cuando tenia DJs invitados normalmente conocia mas o menos como decantarian sus sesiones
Yo los he visto 3 veces en 3 años distintos y he escuchado 15 sesiones mínimo y hay como 20 cambios que se repiten... IGUALES.
Me gustan mucho, pero yo creo que lo llevan todo preparadito de casa, esos mashups con unos DVJ, CDJ etc... más bien no, creo yo.
yo los he visto en benicasim y en monegros y en ambos la presentación que tenían era bajo el nombre 2 many dj LIVE ... mismo directo, mismos temas, mismo ambiente... una pasada.
Yo conozco un tío que compartió sesiones cuando ellos empezaban (hace como 7 u 8 años) y me dijo que pinchaban con vinilos con mezclas hechas. Sonaban 3 bien, 1 mal... No sé.
Es sencillo....
ableton, warping, exportar, mezclar con videoclip en avid o similar, exportar...
todo bien ensallado por bloques.... merito tiene.... pero que lo hacen asi es un hecho....
saludos