mvial escribió:
Alguien escribió:
¿Cual sería el eslabón de la cadena en el que debemos invertir más?Indudablemente, en el instrumento.
Yo voy más lejos: creo que no es tanto cuestión de invertir, sino de componer, arreglar, e interpretar bien. Invertir en horas es lo más rentable...
Si eres músico, claro, si eres técnico esto te dice poco...
Salu2.
Por supuesto! Pero te aseguro que esto es válido tanto para un músico como para un técnico. Los técnicos no adquieren los conocimientos y la experiencia por ciencia infusa, la única manera de aprender a grabar, mezclar, sonorizar, editar, producir.... es estudiando, haciendo, investigando y metiendo las narices, las manos y las orejas en la mayor cantidad posible de conciertos, libros, discos, aparatejos, tiendas de música, foros de internet... Cuando a uno no se le ocurre ninguna nueva canción, es el momento de coger una vieja mezcla y destrozarla a base de efectos, probar ecualizaciones distintas, cambiar compresores, duplicar pistas y deformarlas, cambiar arreglos, exprimir el equipo... y observar, anotar, clasificar, analizar... O si no, escuchar discos de forma crítica e intentar adivinar cómo se mezclaron.
Por otro lado, creo que es esencial para cualquier técnico aprender algo de música y educar el oído y el gusto musical. Pienso que para trabajar con música, hay que conocerla desde dentro.
Voy a dejarlo aquí, que este es tema para otro hilo
Saludos.