Es mi primer post aquí en el foro. Lastima que lo descubrí hace tan sólo dos días porque la verdad es que se aprende bastante.
Bueno mi duda es la siguiente:
Quiero montar mi home-studio para grabar voces (solamente), mezclarlas y masterizarlas. [Canciones de rap, más concretamente]
Bien, a decir verdad, mi presupuesto no es muy grande y viendo el foro y tal, he visto que para empezar sería una muy buena inversión comprarme de micrófono el sE 2200a, ya que lo pintan bien por aquí.
Ahora necesitaría una conexión Phantom para este micro, y mi duda es si comprarme una Interface externa como podría ser (Focusrite Scarlett 2i2) aunque lo que yo no sé es lo siguiente: Si yo solamente quiero conectar el micro y mediante la interface que me compre modificar los balances, el tono del microfono y ese tipo de cosas, una interface como la Focusrite Scarlett 2i2 que tiene varias opciones como conectar varios micros, y todo lo relacionado con el mic, y la verdad desconozco las características que pueda llegar a tener más,¿Valdría la pena que me la comprase? ¿No me serviría algo más sencillo para el uso que yo le quiero dar?
He puesto de ejemplo la Focusrite Scarlett 2i2 porque la he visto en varios hilos y es más o menos asequible a mi presupuesto, pero digo esa como la M Audio Fast Track Pro o cualquiera otra.
Repito yo solo quiero conectar el micro de condensador y poder controlar los balances y eso...
¿Un previo sería mejor? ¿Que interfaces me recomiendan para mi caso?
Ando muy perdido y liado, y me ha costado elegir el microfono después de muchas vueltas, ahora necesito una interface que se ajuste a mis necesidades, por favor espero que me puedan ayudar, y pueda empezar a grabar mis trabajos.
Muchísimas gracias de antemano.