3 sonidos de synthe

  • 1
centrino
#1 por centrino el 30/11/2006
Hola, y disculpa por mis errores (no soy espanol...)

He descubrido 3 sonidos de synthe emuy interesante n una cancion. El productor me ha dicho que utiliza Reason. Pero como soy muy malo en syntesis sonora...

Par escuchar los 3 synthes, hay que ir aqui http://www.leinonen.info/studio.html, y elegir 'Camp Nova - Constellation'.

synth 1 : empieza a 0:00 : el string
synth 2 : empieza a 0:20 : el synth metalico (con filter cutoff automation me parece)
synth 3 : empieza a 1:20 : synth flauta

Si tenies idea como reproducirlos (combi patch, o .rns), seria muy contento :-)

Si sabeis de quel refill provienen, me interesa tambien saber cual es.

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Bruselas.

Centrino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
centrino
#2 por centrino el 30/11/2006
Hize un error, hay una coma que no debia estar.

Aqui el link correcto : http://www.leinonen.info/studio.html
Subir
BAC
#3 por BAC el 30/11/2006
mi ordenador de internet anda mal con el sonido...

en cuanto se arregle, le hecho un vistazo.
Subir
centrino
#4 por centrino el 01/12/2006
Gacias a ti campeon :-)
Subir
tufik2
#5 por tufik2 el 01/12/2006
Conoces al productor de esos temas y q que este men utiliza reason???, si q sabe utilizarlo muy bien.
Con respecto a los sonidos mm pues el primero es un string ya muy conocido y recateado en casi todos los temas trance y se saca facil con el malstron.
Los otros dos si q parecen ser combi y no se ven dificiles de hacer, pero la verdad si q soy malo para imitar sonido. Creo q santi pastrana si te podria ayudar, en otro pos saco un sonido de un tema y creo q era mas complicado q el de esteee... el si q te seria util..
:D
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 02/12/2006
jojojo trance y del bueno, esto es tocarme la fibra, bueno voy a ir sacando instrus segun vaya escuchando, veamos el primer tema que comentas, esos strings tranceros, encontraras uno bastante fidedigno, almenos para el estilo trance y variantes mas relajadas, exactamente viene en el Factory sound bank, carpeta combinators/pads/Ancient of days.

La clave es usar acordes, en conjunto con el filtro paso bajo (rotary 1 del combinator)...e aqui el ejemplo de audio, y el archivo rns donde se encuentra ese sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo Pad trance.zip
Ejemplo Pad trance.mp3
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 02/12/2006
EL otro sonido que comentas, con cut off, es una especie de arpeggio, la verdad que te resultara facil encontrar un sonido parecido, es cuestion de tocar en octavas altas, bastante agudas, un buen delay (o 2 mejor) y me parece, aunque no estoy seguro, el filtro usado es un paso banda, (BP). COn substractor si vas probando patches (factory sound bank/substractor, carpetas monosytnh o polysinth) seguro encuentras alguno parecido.

El synth de flauta que comentas, eso ya es menester de Bac y sus conocimientos de sintesis, me recuerda mucho al sinte de un tema clasico techno de los 80 (OMD - Enola Gay).
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 02/12/2006
vaya, pues no conocia a este productor...de todos modos aunque el sinthe """"puede que sea de reason""" lo poco que he escuchado no está mezclado dentro de reason [-X eso seguro.

8) muy bueno ese pad santi...Imagen no disponible
Subir
centrino
#9 por centrino el 02/12/2006
Hola Santi; si : jojojo Trance y del bueno :-)

Muchisimas gracias por tus respuestas . Sabia que al ser Trance, ibas a despertar :-)
Con tu .rns y explicaciones, ya tengo buenas pistas !

Para darte las gracias, y disculpa por el off-topic, aqui tienes el link hacia el primer tema (Trance, claro, lol) que acabe http://www.soundclick.com/indigobdj

A ver si BAC recupera su audio y sabe ayudarme sobre los synths 2 (metalico) y 3 (de los 80) :-)

Un saludo a todos,
Centrino
Subir
centrino
#10 por centrino el 02/12/2006
Gas_boy @ 02 Dic 2006 - 01:05 AM escribió:
lo poco que he escuchado no está mezclado dentro de reason [-X eso seguro.


Correcto, utilizo los plugins de Waves

Un saludo
Subir
centrino
#11 por centrino el 10/12/2006
Hola,

He intentado reproducir el synte # 2 (que empieza a 0:20).

Les he puesto en un archivo rar con el combi que he hecho + un mp3 de como suena usando automatizacion :arrow: Link del archivo

Que les parece ? He olvidado algo, un efecto ?

A ver si BAC ha resuelto su problema de audio y nos da unas pistas para el synte # 3 (que empieza a 0:20).

Un saludo :wink:
Centrino
Subir
BAC
#12 por BAC el 18/12/2006
Buenas!

Mi problema con el audio en el pc de internet acaba de ser resuelto.

Sin embargo, ya me pude descargar el mp3 ese de la página y lo pude escuchar.


He hecho tres patches para ver que te parecen...


No se parecen ni de lejos, pero tienen algo del "estilo"... espero que al menos te sirvan para ver mas o menos como se hace con Reason un efecto parecido al de los sonidos de la canción.



Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC Custom Patches - Centrino.zip
Subir
centrino
#13 por centrino el 18/12/2006
Muchas gracias BAC.

Ya he cogido el zip.
Estudiare tus tres patches.

P.D. : es verdad que siempre se aprende algo al mirar como los otros hacen.

Un saludo desde Bruselas :-)
Centrino
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 20/12/2006
Gas_boy @ 02 Dic 2006 - 01:05 AM escribió:
aunque el sinthe """"puede que sea de reason""" lo poco que he escuchado no está mezclado dentro de reason [-X eso seguro.



dudo mucho k reason pinta algo en las canciones k he escuchado.
Subir
centrino
#15 por centrino el 23/12/2006
Hombre, me lo ha dicho el (intrumentos de Reason + mastering con Waves) ... claro que no lo puedo verificar.

Acerca del tema que he puesto en http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=632896 , mucha gente tambien me decia que no era generado con Reason.
Pues utilize Reason (y un amigo mio hizo el mastering en Cubase).

Un saludo :-)
Centrino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo