Bueno, no se la tónica general de los tutos, así que lo haré como me venga mientras relato. Cabe decir que es mi primera mezcla entera, ejecutada con Logic. Normalmente uso Cubase, pero en casa es lo único que tengo a mano. He usado en u mayoría la suite de Nomad Factory "Blue Tubes"
La mezcla, la planteé dando importancia a lo que a mi juicio son los punto fuertes del tema. Voz y percusión.
Bombo: He usado un compresor tipo ratio fijo y tiempo constante, es la primera vez que uso en un bombo un tipo de este tipo, pero me gusto como quedaba. La EQ es una tipo Neve, con hi-pass en 47Hz, 2dB en graves a 100hz, recorte de 10dB en 330hz, y relace en 1.5khz de unos 3dB. Después otra EQ de Pylorca SonEQ, que en graves se comporta muy bien. He usado el SPL Transient designer y una EQ del Logic buscando algo mas de pegada.
Caja: Mandé las dos pistas a un bus, para tratarlas conjuntamente. Después de algunas experiencias creo que da mejor resultado de esta forma. Cpmpresor a 4:1 con un ataque medio y release medio también. El EQ es de nuevo tipo Neve, con un realce en de 2dB en 390hz, 4dB en 3.9kHZ. Usé a modo experimental un emulador de cinta.
Overheads: Comp, tipo British, Ataque rápido con ratio de 3:1. y release medio. EQ tipo semi-paramétrico con realce de 3dB en 8Mhz y de unos 6dB en en 5Mhz con Q media.
El Loop al estar en mono, lo que hice, fué poner un maximizador, un excitador, para aportar algo de distorsión suave, y un recorte de 6dB en 2900hz con un factor Q ancho.
Envío de OH, y Caja a bus de reverb tipo Room media.
Bajo, Compresor con ratio 5:1 Ataque y release medios. EQ, tipo vintage, con realce en 120Hz de 2dB y atenuación en 5Mhz (valores fijos de frecuencia). Con el objeto de buscar algo de punch, inserté una banda suelta de Logic en 1200hz.
Acústicas: No tienen demasiada cosa. Compresor a 3:1, con ataque medio y release medio-largo. EQ un poco a oído. Use un EQ rarito en una de ellas y un tipo vintage en la otra, pero el uno es un poco lioso y no creo que aporte demasiado.
Eléctrica riff: poca cosa. Relace sobre los 1100 hz de 6dB y de 1db sobre los 4200hz. Reverb tipo muelle
En la eléctricas estéreo del puente, un SPL vitalizer usado a modo de expansor estéreo, con algo de compresión implícita. Las rítmicas del solo prácticamente lo mismo.
La voz, lleva bastante cosa: Compresor ratio 2:1 Ataque medio-rápido y release medio-largo. Saturador tipo cinta. Reverb Corta tipo Room y envío a room tipo larga. En última instancia, como no acababa de acoplar, le inserté un Channel Strip, que sin mover ningún parámetro, entro sola
Las dos pistas de coros. Solamente niveladas y con envío al reverb Vocal.
Creo que ya está. Como veréis, métodos poco ortodoxos, jaja. Un saludo y espero que le sirva a alguien. Si alguien tiene alguna duda concreta, pues que pregunte.