Si toma mas muestras el convertidor y en la sala hay ruido también va a amplificar este, toma la frecuencia de muestreo como la cantidad de muestras que toma el convertidor de las ondas de audio, si toma 44000 muestras por minuto y se tiene que imaginar 256000 muestras quizá le de preferencia al sonido, pero si toma 96000 muestras y solo se tiene que imaginar 154000 para completar la onda la preferencia al sonido quizá se pierda un poco dejando pasar mas ruido... y si aumentas mas la frecuencia de muestreo deberá imaginar menos muestras y si hay una acústica deficiente también la amplificara.
Esta bien aumentar la frecuencia de muestreo si te lo permite tu ordenador, pero para ganar calidad también tienes que tomar en consideración si el espacio que utilizas tiene una acústica controlada, si el equipo que utilizas tiene bajos niveles de ruido, etc. etc. por que todo va a influir para que ganes o pierdas calidad en la toma y no termines con mucho ruido de gran calidad.
Qué obsesión con el tratamiento acústico, Raúl.
Ahora va a resultar que, sin acondicionamiento adecuado, hasta los voltios y los ohmios no son lo mismo.
Que, ojo, si comparto que el uso de la frecuencia de muestreo más alta aumenta la calidad de las tomas y, por tanto, ruidos ambientales pueden quedar más en evidencia; pero poco tiene que ver el ruido ambiente con el acondicionamiento.
En estos hilos- consulta siempre se ha dado por hecho que resulta relevante enumerar el equipo que pueda influir en el problema.
Porque igual forzar a un interfaz a grabar a 96 khz si es del montón o a una máquina escasa de resursos que la aloje puede ser la causa: algo tan obvio que puede suceder como que ese ordenador, que a saber el acondicionamiento que tiene ( caja, ventiladores, configuración de la bios para la temperatura), o los recursos con los que cuenta. Como empiece a bufar por la mayor carga de proceso y transferencia, raro será que no se evidencie en la grabación ( ojo, que no se si es el caso, o sólo es al reproducir)'.
Hay que tener mucha máquina para grabar a 96, que por cierto, aunque no suponga mucho alivio, está más que argumentadl, que la mejor frecuencia para grabar en Pcm es 88,2 khz.
Ah, y otra cosa, a ver si ese ruido es visual y no real, hay programas como Sound forge, cuya representación gráfica de la onda regruesa la linea base, pero los medidores no acusan aumento alguno del ruido.
muchisimas gracias amigos que bueno saber estas explicaciones, nos ayudan a hacer grabaciones mucho mejores
Gracias!!!!
bueno, si preguntas por lo del ruido si es visual, en este caso note con voxengo spam como uno o dos decibeles mas de ruido, aunque si se alcanzaba a percibir, y seguramente es el ruido de la sala pues no esta aislada acusticamente, y me imagino que el equipo tanbien mete algo de ruido de fondo, pero ese ruido esta rondando los -100 dbs, creo que no esta mal
Venga ya, decidle la verdad al chico.
Ese aumento de dbfs que notas es debido a que aunque nuestro oido tiene un límite en el rango frecuencial que puede escuchar (al igual que la luz que puede ver), en realidad hay vida más allá.
Estan las frecuencias por encima de 22, que son a las que se mueven los espectros, y es por el hecho de aumentar la definición de la muestra que se vuelven visibles, como los poros de la piel en 4K.
Yo iria llamando a un exorcista, porque la ley dice que tocan a 0'5 db de incremento por espectro y metro cúbico, asi que creo que hay unos cuantos.
#12
Ah, pues también, no lo había tenido en cuenta.
#13
Si, muy acertado lo que dice lunetico, también hay que considerar que a 96 khz puede aumentar el nivel de señal debido a que el tener mas muestras genera el mismo efecto que reducir la ventana de tiempo de un medidor RMS. No sé bien como explicarlo, en mi mente lo tengo claro y si les hiciera un dibujo de seguro tenderían de inmediato, pero de seguro algún crack sabe a lo que me refiero y lo puede explicar de mejor manera.