8-STEP

marior
#1 por marior el 19/05/2012
¿Alguien sabe en que software y de que manera se puede programar de ésta manera el BCR2000?
http://www.youtube.com/watch?v=IjI6xkxX7F8
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 20/05/2012
reaktor, max, pure data... cualquier plugin en plan caja de ritmos con secuenciador que te permita mapear la bcr y mandar por un ruteado en el daw el midi al sinte... en fin, culquier apaño. Aunque lo más seguro es que utilice algún secuenciador interno del nord modular (que imagino que ese sinte los tendrá) y simplemente haga un mapeado de la bcr al sinte. En cualquier caso las posibilidades son multiples, se trata de curraselo un poquito; es laborioso pero facil.

Se ve que usa un secuenciador de 16 pasos. Parece que utiliza varias plantillas de la bcr y hace cambios en los cuatro botones de arriba a la derecha solo para contar con más botones, que son los trigers de los diferentes timbres de percusión . Los botones de la fila de arriba marcan los 8 primeros y los de la fila de abajo los 8 siguientes (fijate que al principio los marca de dos en dos, por si acaso te confunde eso). El que salte de plantilla en plantilla para poder manipular varios timbres percusivos da a entender que esas plantillas son todas iguales salvo en los valores asociados a los botones.

En la primera banda de knobs (la inferior) regula los volúmenes de la línea de bajo/lead y en la segunda y tercera el pitch de cada nota en cada uno de esos 16 pasos. Los cuatro botones de abajo a la derecha son mutes de pistas.

La banda de knobs superior parece reservada a otra línea de sinte (otro timbre). Al pulsarlos mutea/activa notas y al girarlos cambia el pitch. Utiliza dos de los cuatro botones superiores de la derecha para poder usar dos bancos de 8 knobs (y hacer así la línea de 16 pasos).

...acabo de terminar de ver el video. Parece que modifica el tempo desde el nord modular. Lo que denota que además usa el sinte como master (aunque ya te digo, no me extrañaría que usase algún secuenciador del propio sinte).

saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#3 por 3ɅƦ WøøD el 20/05/2012
corrijo. No creo que los knobs de la fila inferior sean los volúmenes, ya que no se puede controlar el volumen de 16 pasos con solo 8 knobs. La verdad que no se para que sirve. En todo caso, el volumen de ese timbre no se regula... simplemente se aprovecha de que ha frecuencias muy bajas son sonidos casi inaudibles. O a lo mejor asigna un mute de nota que se activa cuando el valor de esos knobs es nulo... en fin, son especulaciones, pero es que programando se pueden hacer muchas cosas como esas y bastante más complicadas.
Subir
marior
#4 por marior el 20/05/2012
pues para ser especulaciones es un resumen bastante detallado!
Ahora mismo se me hace un mundo y ademas escuchando que tiene bastante complicación la programación de la bcr y los problemas que da...
Únicamente había probado rutear los pads como secuenciador de ritmos de forma independiente para hacerlo manualmente como lo hace aquel tipo con el Reason pero no me lo permite y no se si es posible ahí. Los de programación se me escapan todavía bastante...

Y a todo ésto, ¿con la bcr sólo es posible controlar un software al mismo tiempo verdad?
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 20/05/2012
marior escribió:
Ahora mismo se me hace un mundo y ademas escuchando que tiene bastante complicación la programación de la bcr y los problemas que da...


Si usas windows te recomiendo que bajes el BC manager (el mejor editor para bcr con largo, y free). Problemas en verdad no da tantos... a mi lo único que me ha pasado es que el driver me fallaba al trabajar como multicliente usando las entradas MIDI físicas (din 5 pines) de la bcr, algo que al parecer se soluciona re-instalando el driver. Por lo demás, con el bc manager es bastante fácil de editar, basta tener algunas nociones sobre el protocolo MIDI. Por otro lado, hacer lo del video a través de max, pure data, reaktor... sin controlar un poco alguno de estos programas sería un poco complicado, aunque la "programación" que necesitas para hacer algo de este calibre sería realmente básica, desde que puedas aprovechar algún secuenciador ya creado en estas aplicaciones.

marior escribió:
Y a todo ésto, ¿con la bcr sólo es posible controlar un software al mismo tiempo verdad?

Puedes usarla en varias aplicaaciones ya que sus drivers son multicliente. Si te falla, prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, como sugería un compañero del foro, a ver si así lo solucionas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo