Acá todos tenemos razón, por algo somos hispasonicos.
eso, eso... y yo pago las birras...
#29
pero eso son cuestiones puramente musicales, este "debate" va más sobre cuestiones técnicas
de la misma forma que a un artista se le exige excelencia en lo que hace a un técnico de sonido también, y no se puede llegar a ello pensado que "lo importante es el contenido", para los técnicos lo importante es el continente (nuestro campo) que la obra sea una genialidad o una mierda ya es cosa de otros.
1
#39
Viendo esas cifras es fácil comprender porque a algunos les parece 'poco' usar 16/44.1 (como formato de consumidor)...
Si en el Blu-ray usan esas frecuencias de muestreo es porque quieren y porque pueden... de alguna forma tienen que ocupar 50 GB de espacio... el video como tal suele ocupar unas 15 GB y el resto son pistas de audio en diferentes formatos y diferentes idiomas.
yo creía que "todos" eramos creadores, y que arriba pone PRUDUCCION MUSICAL...he respondido por que se me ha aludido,no voy a intervenir mas,..en mas de una vez he contado que tuve varios estudios, en el ultimo perdí mas de 30 millones de las antiguas ptas... sabéis porque?...cambio climático?..noooo... Cambio de Tecnología...simple no?, y jodido....he dicho...y es lo ultimo.
Un productor musical, mayormente, es un ingeniero o técnico de sonido que ya conoce mucho del ambiente, grabaciones y técnicas como para poder producir a artistas.
Ergo, el debe entre otras cosas, decidir donde, cuando y como grabar las cosas.
#29
Opino casi igual.
Si me suena bien y a muchos les suena bien es que esta bien.
Porque lo grabe a 16 bits y a 44 esta mal?
pues que raro, me sigue sonando bien.
Que hice el master en mp3 pero a 256 Kbits a 48 kilos?
me suena bien igual, y nadie ha dicho que algunos bits se le han escapado o le suenan desafinados...