#29 Eso! es lo que sucede, se habla y debate mucho del sample rate y los bits (claro que es un tema a tener en cuenta, lleno de pajazos mentales)... pero se olvida de hacer buena música, y pues respecto a los productores, que más, los de ahora no saben que hacer cuando abren una sesión y la tienen disparada de tempo que puede ser...
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malonman escribió:joerr..que ingenieria..mas electronica que sonica...me recordais cuando salio el primer CD...Analogico o digital???...menudas ostias se dieron...ahora 44,88,196....mañana 238969...que mas da!, lo importante es el "CONTENIDO" no el continente, aunque lo grabeis en un arbol con una navaja...eso si que se esta perdiendo...mucho estudiete, mucha technology, pero ¿¿¿Y la musica???, y los "PRODUCTORES", aquellos que te decian.."chico estas desafinando...o, ¿...como vas a meter esa letra en esa metrica?.
Dejaros de coñas y estrujaros las neuronas en hacer "buena musica" sea la que sea, marcad el camino, las diferencias...bueno ya sabeis...soy un abuelete y a veces chocheo..perdon
Y que tiene que ver "la música" con lo que pregunto? Y si tengo que hacer un disco de cantos de palomas?
A veces con el afán de hablar artísticamente nos olvidamos que Hispasonic también trata de tecnología; si yo gaste mi dinero en estudiar sonido, estas cosas quiero analizarlas y hasta donde mi diminuta capacidad mental lo permita.
#29
pero eso son cuestiones puramente musicales, este "debate" va más sobre cuestiones técnicas
de la misma forma que a un artista se le exige excelencia en lo que hace a un técnico de sonido también, y no se puede llegar a ello pensado que "lo importante es el contenido", para los técnicos lo importante es el continente (nuestro campo) que la obra sea una genialidad o una mierda ya es cosa de otros.
pero eso son cuestiones puramente musicales, este "debate" va más sobre cuestiones técnicas
de la misma forma que a un artista se le exige excelencia en lo que hace a un técnico de sonido también, y no se puede llegar a ello pensado que "lo importante es el contenido", para los técnicos lo importante es el continente (nuestro campo) que la obra sea una genialidad o una mierda ya es cosa de otros.
por cierto, y hablando de otra cosa que no sea música, aquí tenéis la info sobre el blu-ray de la socorrida wikipedia, mirad la tabla en lo relativo al audio...24bits/192khz jijijijiji
http://es.wikipedia.org/wiki/Bluray#Tecnolog.C3.ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Bluray#Tecnolog.C3.ADa
#39
Viendo esas cifras es fácil comprender porque a algunos les parece 'poco' usar 16/44.1 (como formato de consumidor)...
Si en el Blu-ray usan esas frecuencias de muestreo es porque quieren y porque pueden... de alguna forma tienen que ocupar 50 GB de espacio... el video como tal suele ocupar unas 15 GB y el resto son pistas de audio en diferentes formatos y diferentes idiomas.
Viendo esas cifras es fácil comprender porque a algunos les parece 'poco' usar 16/44.1 (como formato de consumidor)...
Si en el Blu-ray usan esas frecuencias de muestreo es porque quieren y porque pueden... de alguna forma tienen que ocupar 50 GB de espacio... el video como tal suele ocupar unas 15 GB y el resto son pistas de audio en diferentes formatos y diferentes idiomas.
yo creía que "todos" eramos creadores, y que arriba pone PRUDUCCION MUSICAL...he respondido por que se me ha aludido,no voy a intervenir mas,..en mas de una vez he contado que tuve varios estudios, en el ultimo perdí mas de 30 millones de las antiguas ptas... sabéis porque?...cambio climático?..noooo... Cambio de Tecnología...simple no?, y jodido....he dicho...y es lo ultimo.
#29
Opino casi igual.
Si me suena bien y a muchos les suena bien es que esta bien.
Porque lo grabe a 16 bits y a 44 esta mal?
pues que raro, me sigue sonando bien.
Que hice el master en mp3 pero a 256 Kbits a 48 kilos?
me suena bien igual, y nadie ha dicho que algunos bits se le han escapado o le suenan desafinados...
Opino casi igual.
Si me suena bien y a muchos les suena bien es que esta bien.
Porque lo grabe a 16 bits y a 44 esta mal?
pues que raro, me sigue sonando bien.
Que hice el master en mp3 pero a 256 Kbits a 48 kilos?
me suena bien igual, y nadie ha dicho que algunos bits se le han escapado o le suenan desafinados...
malonman escribió:en el ultimo perdí mas de 30 millones de las antiguas ptas... sabéis porque?...cambio climático?..noooo... Cambio de Tecnología...simple no?, y jodido....he dicho...y es lo ultimo.
De seguro que se pasaron de digital a grabar en cinta, y tuviste que vender todo lo digital, por que si era analógico lo que tenias en tu estudio, pues espero no lo hayas vendido te vas a pegar un tiro cuando te entes de que lo que la lleva hoy en día es lo analógico
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