Usuarios Roland JD-800 y JD-990

ELKE_FALTABA
#151 por ELKE_FALTABA el 24/08/2010
Muy buena aportación.
Si vamos retrocediendo en el ftp nos encontramos con el hermanito JD-990 aunque hay menos información hay algunos bancos y utilidades. Las fotos son muy cutres. También hay algo de Korg y un par de marcas más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#152 por ELKE_FALTABA el 24/08/2010
Siguiendo con el tema de utilidades he visto una que convierte los bancos del 800 al 990. Yo con el soundiver no tengo problemas. Puede parecer una gilipollez pero encontré la forma de cargar bancos del 800 en un 990 con soundiver.
Cuando intentas importar un sysex del JD-800 teniendo conectado el 990 te da error. La solución es instalar manualmente el módulo del JD-800 y seleccionarlo mientras tienes conectado el JD-990. Ahora ya no da error porque soundiver cree que tienes un 800 conectado al PC. Como el 990 posee las mismas funciones que su versión en teclado reproduce los patches sin ningún problema. Otra cosa sería hacerlo al revés ya que el 990 tiene más formas de onda y otras funciones que su hermano no lleva y los sonidos no creo que funcionaran.
Subir
Rod
#153 por Rod el 03/12/2010
buenas aportaciones :D
Subir
Sylvan
#154 por Sylvan el 12/12/2010
Hola a todos. Un hilo muy interesante si señor.

Yo soy el feliz poseedor de un JD800 desde hace tres dias.
La verdad es que ya me llamo muchisimo la atencion en el momento de salir a la venta. Solo el aspecto ya me enamoro, pero despues de probarlo y aunque me gusto mucho su sonido pense que no se ajustaba al tipo de musica que hacia y que por la pasta que valia era un capricho.
Recuerdo que despues de la euforia inicial por su salida a la venta paso bastante desapercibido al menos en el mundillo en el que yo me movia.

Solo unos pocos años despues visitando el home estudio del amigo de un amigo volvi a encontrarme con uno.
Al comentar algunas cosas sobre el con su dueño directamente me dijo "por 100.000pelas te lo llevas". La verdad en ese momento no me sobraba la pasta, si no hubiera vuelto a casa con el. Tan solo un par de años antes valia un paston.
En fin, no lo compre y me arrepenti muchisimas veces.

El caso es que la semana pasada vi de casualidad un anuncio de venta de uno en 300€, la verdad me parecion muy buen precio y me interese por el.
Total que al final, aqui lo tengo ya.
Tenia el problema ya comentado del pegamento rojo pero por lo demas esta en muy buenas condiciones, ademas de darmelo con una tarjeta ram, fly-case rigido y una funda de tela para cuando esta en el soporte.

En cuanto al pegamento rojo, el vendedor ya me envio todas las teclas desmontadas, limpias y con sus contrapesos pegados de nuevo con cola blanca.
Lo unico que la cinta verde tenia bastantes restos de pegamento y ya que el vendedor no sabia que el problema se podia empeorar, le parecio que no hacia falta quitarlo de ahi.
Pero nada que no tenga solucion. Unos bastoncillos de algodon, alcohol y un poco de paciencia han dejado el sinte en perfectas condiciones.
No tiene ningun contacto dañado. De hecho ¿estais seguros que ese pegamento daña dicho cinta verde o los contactos? yo ya voy por el segundo reparado en estas condiciones y no he visto que el pegamento aparte de ensuciar, haya dañado nada.
En mi U20 no habia muchos restos de cola en la cinta pero este tenia como dos o tres milimetros de espesor de cola en la cinta y despues de limpiarlo con mucho cuidado funciona a la perfeccion.

Por cierto un truco que hara mas feliz a los que quereis arreglar este problema.
Si desmontais las teclas y las sumergis en amoniaco durante unas horas el famoso pegamento se disuelve sin problemas y por completo, dejando por un lado las teclas y por otro todos sun contrapesos sueltos y limpios.
Posteriormente un enjuage a las teclas y a los contrapesos, pegar estos a las teclas y listo.

Esto fue lo que me comento el vendedor que hizo y os puedo asegurar que las teclas no tienen ni rastro del pegamento ademas de estar relucientemente limpias y perfumadas (al parecer utilizo un amoniaco perfumado).

Precisamente hace unos dias termine de arreglar mi U20 con el mismo problema y me pegue un currazo del copon para limpiar y enterrar el dichoso pegamento. Si lo hubiera sabido antes....

En fin, aun no he tenido tiempo de trastearlo mucho, ya que voy a aprovechar para cambiarle los pulsadores de los cursores que van bastante duros y pegar una limpieza general a los potenciometros aunque la verdad que se ven bastante limpios ya que al parecer llebaba como 10años guardado en su maleta.
La verdad es que despues de escuchar algunos sonidos y de probar a editar rapidamente algunos presets me pregunto como no me compre uno antes.

Un saludo
Subir
Soundprogramer mod
#155 por Soundprogramer el 12/12/2010
#154
Gracias por tus comentarios demente777.

Respecto al problema del pegamento en algunas ocasiones, como fué el mio no era problema
del pegamento en si. Si que había empezado a salirse de los contrapesos pero en muy poca cantidad y cuando eso sucede las probabilidades de que se arregle son casi absolutas.
Exáctamente como te ha pasado a ti me sucedión con el mio y solo tuve que limpiar la cinta de los contactos muy escrupulósamente para que sonaran todas las teclas. Yo las reencolé con un fijador de montaje y quité los restos del pegamento rojo con una herramienta. No tuve que desmotantar todos los contrapesos, sino que simplemente los tapé con el nuevo fijador para que no salieran ya más restos.

Y si, si que es peligroso que caiga ese pegamento en la cinta porque cuando lo hace mata a los componentes que están en la placa y los cortocircuita. Por eso hay tantos JD-800 muertos por ahí. Es solo cuestión de pillar el problema con antelación y de tener una limpiza o mantenimiento de la cinta. Una vez hecho esto tienes teclado para años y años.

Lo que más problemas da son lo cursores y los faders. Hay que limpiarlos usando una aspiradora y después de hacer esto se les puede pasar un espray limpiador de contactos.
Esto aveces no soluciona el problema tampoco y hay que sustituir por completo algunos faders o interruptores.

El JD-800 es eso, te entra por los ojos a la primera pero si no te lo trabajas duro te puede decepcionar puesto que es un Rompler muy limitado por su ROM. Además al no incorporar modulación de anillo, ni PWM ni FM ni Sincronía de oscilador hace una misión dificultosa para el que no tiene práctica en el uso de ROmplers.
No es para todos los gustos y encaja mejor en música tipo Jarre, techo pop, ambient y electro. Para otros estilos pues se pude usar también pero igual no cumple las espectativas de sus dueños. Lo tienes que conocer bién. Eso si, cuando lo conoces sabes que siempre va ser un gran aliado y su sonido es de los más potentes y presentes que he oido.

Lo del amoníaco no lo sabía, yo usé una solución de agua oxigenada y jabón para limpiar las teclas. Cuando llevaban unas 24 horas en ella el pegamento empezaba a derretirse, pero aún había que removerlas con una espátula y tardabas una eternidad en quitar todo el pegamento.
Es un consejo estupendo y muy útil. Si tienes fotos te agradecería las colgaras.

Un saludo!!
Subir
Rod
#156 por Rod el 26/12/2010
savias palabras
Subir
Bigleboy
#157 por Bigleboy el 05/01/2011
Hola chicos!! estoy en plena reconstruccion de mi "nuevo" jd800.. ( ya es el 4 que pasa por mis manos!!!!)y el que mas problemas me esta dando!
Bien el tema de las teclas esta ya controlado aunque se me despegó la tira verde de la que dá la media vuelta y ahí estoy teniendo mil quebraderos de cabeza hasta el punto que no se como pegar los dos circuitos para que hagan buen contacto!
Tuve que reconstruirle varias pistas con nitrato de plata pues el p... pegamento se me comio lo que quiso y mas..
hasta aki bien pues comprobado y funciona todo el teclado amén del primer problemilla que he comentado, pero espero solucionarlo en unos dias...

El problema con el que me he topado y me parece mas serio es que me pedia cambio de bateria por estar gastada (la famosa cr32), y al cambiarsela por una totalmente nueva, el muy (...) me sigue diciendo LOW BATERY y cada vez que lo enciendo se reinicializa de nuevo... A que puede ser esto debido? es probable que tenga otra bateria y yo no me haya enterado por torpe??????

En fin ya direis si alguno se ha topado con este mismo problema!!!

Aprovecho para un saludazo a todos!!!!!

Feliz año nuevo!!
Subir
Rod
#158 por Rod el 05/01/2011
Hola buenos dias
Paso 1 test de fabrica para verificar estado de rom i estado del resto
Incluyendo test de bat lo. Has realizado?
Paso 2. Resetearlo todo i dejarlo como cuando sale de. Fabrica

Paso. 3. Verificar. Estado. De. Los contactos. De la bateria i. La bateria en cuestion
Estas son las. Cosas que. Se. Me ocurren
:wink: :wink: :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#159 por Soundprogramer el 05/01/2011
#157 ¡Hola bigleboy!
Lo de la batería puede ser lo que comenta Rodabru y que los contactos del porta baterías estén con algo de alcalinidad o ácido. Revisa la placa y los contactos de soldadura del porta baterías. Si puedes chequea también el voltaje de la batería CR-2032 que tienes colocada.

¿Lo que has reconstruido con nitrato de plata te refieres a los contactos o sensores de teclas de las cinta del teclado o a que has tenido que reconstruir pistas de la circuitería de la cinta?
En tiendo que la tira verde será la cinta y es lo que te está costando trabajo unir.
Si haces alguna foto y comentas algo más te podremos ayudar mejor.

¡Un saludo!
Subir
Sylvan
#160 por Sylvan el 05/01/2011
Hola Bigleboy respecto al tema de la cinta de contactos debo decirte que yo tube el mismo problema que tu.
Ahora que yo me ahorre el rotulador conductivo y las reconstrui simplemente con grafito, o sea con un lapiz de mina blanda.
Al conectarlo el problema es que el plastico ese que lleva para la sujeccion no aprieta nada por lo que es necesario que lo sustituyas para que las pistas hagan buen contacto.

Yo lo sustitui por un trocito de liston de madera de 1x1cm mas o menos y lo sujete al bastidor metalico haciendole a la madera dos agujeros en el el mismo sitio que el plastico que llevaba y poniendole tornillo y tuerca para sujetarlo hasta que este bien apretado.
El contacto es perfecto, es lo primero que se me ocurrio que no fuera conductor y que fuera lo suficientemente rigido para que apretara bien las dos cintas.

Si quieres puedo sacar una foto del invento para que lo veas mas claro.
Un saludo
Subir
moog1406
#161 por moog1406 el 05/01/2011
Yo tengo uno al que le tuve que cambiar el teclado y pude recuperarlo. He conseguido con el una cantidad excelente de sonidos. Otos sonidos fabulosos los creó en buen colega de Girona que tambien tuvo uno. La verdad es que no se parece a ningun otro sinte. Tiene un sonido característico que no lo he escuchado en ninguna otra maquina.
Curiosamente ha permanecido en mi estudio desde que lo compre en el año 1986. Alguna vez he estado tentado a venderlo pero al final siempre me he arrepentido y me lo he quedado.
Y eso no és fácil en mi caso ya que por mis manos han pasado por ejemplo:
Roland Jupiter 8 (no me gusto nada)
Oberheim Xpander ( vaya desengaño de aparato, horroroso)
Elka Synthex ( este si que me arrepiento de haberlo vendido)
Ensoniq ESQ1 ( buen aparato)
Emulator II ( gran sonido)
Korg MS20
Moog The Source
Micromoog
etc, etc

El JD800 ya no se mueve de casa. Creo que dentro de unos años van a darse bofetadas por el.
Subir
1
Sylvan
#162 por Sylvan el 06/01/2011
Otra posibilidad de reparacion para el que tenga uno con el teclado muerto que me comento el tio del SAT de Roland de Valencia es sustituir el teclado entero por el de otro modelo de Roland contenporaneo.
Al parecer hay unos cuantos sintes de Roland que comparten el mismo teclado y seguro que mucho mas baratos de encontrar.
En concreto no se los modelos compatibles seria cuestion de intentar informarse, pero yo le comente que tenia un U20 que apenas utilizaba y me dijo que creia que ese teclado era compatible.
Es decir seria cambiar el bastidor metalico con el teclado entero del U20 por el del JD800.
Esta claro que arreglas uno y estropeas otro pero aunque en mi caso no fue necesario no me importaria haber dejado el U"0 como "modulo midi" para salvar el JD.

Ademas hay varios teclados de Roland de la epoca que se encuentran por 4 duros, solo habria que informarse de si es compatible, supongo que en un SAT de Roland lo podran saber ya que ellos tienen todos los manuales de servicio y listado de piezas de todos los modelos.
Yo he visto a la venta teclados tipo U20, DF10, XP10 etc por poco mas de 100€.

En fin que hay muchas posibilidades de reparacion.

Por cierto el tecnico de Roland me comento que la unica pieza original disponible ahora mismo para reparar esos sintes es precisamente el teclado completo con bastidor metalico, cinta de contactos y todas sus teclas, y su precio, alrededor de los 600€. Se han pasao...

Un saludo
Subir
A la mierda
#163 por A la mierda el 06/01/2011
Tengo ganas de uno pero ya , en breve caerá seguro ! :yuju:
Subir
Soundprogramer mod
#164 por Soundprogramer el 06/01/2011
#163 Vicioso!! :mrgreen:
Pero trastéalo antes de pillarlo, igual no entrega el tipo de sonido que te gusta.
Es muy perro el cabroncete y tiene muy poquitas ondas aprovechales de verdad en la ROM.

Te lo digo yo que lo tengo desde el año 1994, fíjate si lo tendré calado ya al mamoncete :lol:

Un saludo!
Subir
A la mierda
#165 por A la mierda el 06/01/2011
Tranqui , lo tengo muy ecuchado y toqueteado ...

Yo soy sota caballo y rey ... y para mi este es el rey de los Pads digitales Roland ... quiero ese sonido .

Siempre he notado que sobresale en las mezclas sin mucha ayuda de procesadores de dinámica .

Supongo que su corte ''en general '' medioso Rolanero ayuda , pero justo es lo que siempre me gusto de este sinte ( y sus controles ) .


Abrazos !!!!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo