Que las pague !!!!!!!!!!!!!!
Jajajajajaja!!!!!
mod
Adjunto el ejemplo que se quedó en el tintero para explicar la técnica compleja de Keyboard Level Saling en la selección del algoritmo correcto. Pido disculpas por no haberlo posteado con anterioridad pero más vale tarde que nunca..
En el ejemplo se ve gráficamente como los operadores portadora son en el caso del algoritmo 10# el 4 y 1, siendo el 4 a su vez afectado por los operadores moduladores 5 y 6. El operador 5 utiliza una curva Linear negativa -LIN a la derecha y el operador 6 una curva exponencial negativa -EXP a la izquierda. COn esto se consigue una interesante animación del sonido en cuanto se va tocando el timbre hacia la derecha del teclado o hacia la izquierda.
En el caso del algoritmo 24# la cosa se vuelve más interesante si cabe:
Los operadores 3, 4 y 5 actuan simplemente como portadoras y el operador 6 se encarga de modularlos a todos ellos. El operador 3 usa curva -EXP a la derecha. El 4 -LIN a la izquierda y +EXP a la derecha y el 5 utiliza -LIN a la izquierda y +LIN a la derecha. ¿Parece de locos no?. jajajaa! Un poco si.
Pero podeis probar en vuestros editores preferidos o en el mismo panel frontal del aparato para sacar vuestras propias conclusiones. A mayor diversidad mayor interés tímbrico y menos aburridos y Remanidos sonidos metálicos verán la luz vuestos sintes FM. Es un gran paso para conseguir "domesticar" ese típico sonido a DX.
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pues si la quieres terminar de liar más, te pillas con un tg77 o sy77 y la entrada que le queda libre al operador 6 le inyectas una forma de onda AWM2 de las 112 que trae de serie, o alguna más que le puedas meter a través de la tarjeta de expansión waveform. Ahora según vayas aumentando el nivel de entrada al operador 6 (por seguir con el mismo ejemplo) irás viendo cómo cambia el sonido. Si la quieres liar más puedes atacar las entradas de los operadores que sirven de portadora jugar con los niveles de entrada a los distintos operadores, y atento a los armónicos. Además en el sy99 tienes para inyectar a los operadores AFM 267 AWM2 + las de las ranuras de expansión + (y esto es lo mejor) todos los samples que le quieras meter, ya os podeis imaginar el potencial, no sólo por el nº de algoritmos, sino por las posibilidades de interacción con el motor de síntesis AWM2. yo tengo un patche hecho con una muestra del sonido de mi dentista haciéndome una limpieza de dientes con la maquinilla y un pad de fm. acojonante!!!!