capybara escribió:pena que no se hicieran mas de estos..... se hicieron muy pocos y se cotizan la ostia, KNOBS a porrillo para editar facil
el dx 7!!!!
http://matrixsynth.blogspot.com/2008/01 ... ammer.html
puggo escribió:
otro aparejo más de la familia fm
alguien llegó a tener-probar un bichejo de éstos?
si no recuerdo mal albergaba 4 operadores dentro (dx9?)
salud,
pug
CHERMITOS escribió:El tema está claro.
Cada vez hay más gente que prefiere la rapidez de encender el aparato y a tirar de presets. Como mucho , que tenga algún potenciómetro para en tiemporeal modificar algo, pero sin romperse mucho la cabeza. Y esto no es que sea ni mejor ni peor, es que es así, sin más. Los fabricantes lo saben y no se van a liar a hacer un aparato que sea complicado.
Si miramos atrás, cuando los sintes tenían pocos sonidos presets y pocas memorias de usuario, no te quedaba otra que experimentar. No había internet para descargar y apenas podías intercambiar con alguien, de manera que había que meterse en las tripas del aparato. Hoy es más rápido y más fácil encender , pulsar el banco de memoria o buscar en una categoría entre 500 ó 1000 presets y a tocar.
Que conste que no lo veo mal, pero visto desde el punto de vista de lo que un gran público prefiere, es lógico que los fabricantes caminen en esa dirección.
Así es que el sueño del super sinte que sería la mezcla del Sy99+ el motor del EX5+ la ROm del motif , se quedará en un dulce sueño....
Alguien escribió:El tercer problema es específico de unidades con los seriales del 1001-24880 y 25125-26005. Este problema se refiere exclusivamente al Aftertouch, aunque no es algo muy serio pero si incómodo a quien trabaje mucho con el.
evansalpiano escribió:Hola, soy nuevo acá y no pude parar de leer de una todo el post. Hace dos semanas conseguir un FS1R y realmente alucino con él, y por esas cosas de la vida tengo la posibilidad de hacerme de un DX7 con el Breath Controller.
Me quedé con curiosidad por el problema de comentaba el maestro Soundprogramer sobre las limitaciones y consideraciones a tener en cuenta al adquirir un DX7 MKI:
Alguien escribió:El tercer problema es específico de unidades con los seriales del 1001-24880 y 25125-26005. Este problema se refiere exclusivamente al Aftertouch, aunque no es algo muy serio pero si incómodo a quien trabaje mucho con el.
¿Podrías detallar cuál es ese problema?, ya que, aparte del controlador de soplo, el Aftertouch es una de las características que más me entusiasmó este sinte.
Comienzo desde cero en la síntesis FM, siempre me gustó su sonido. Ni bien vaya aprendiendo o descubriendo algo, haré mis aportes!
Saludos!
CHERMITOS escribió:Otra cosilla que creo que se ha pasado por alto es la capacidad de añadir "expresion" a los patches del DX7 con el controlador de soplo BC1 de yamaha,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo