Soundprogramer escribió:
Cambiarla es muy sencillo, aunque lo tendrás que abrir y luego cargar con el Floppy otra vez
los bancos de sonido o enviárselos por Midi Sysex.
Bueno, he visto varias teorías sobre lo que podría ser
1: El Grey Matter E! es muy inestable, lo que podría estar ocasionando eso sería un cable suelto o mal soldado porque el dueño anterior no sabe mucho sobre síntesis, tocaba con los cartridges y me vendió el sintetizador aproximadamente en 500.000$ lo cuál serían 133 euros en Europa. (Vivo en colombia) Y bueno, cabe tener en cuenta que precisamente de ese sintetizador solo llegaron dos acá en colombia, a finales de los ochentas eran más famosos los korg o los roland, los DX7 no tuvieron tanta repercusión acá.
2: Mal sistema operativo causado por patches glitcheados. El chico que me lo vendió me dijo que me iba a mandar 4 cartridges, los cuáles no embalaron en la empresa de envíos, sin embargo me dijo que los iba a enviar hoy; esa será la primer prueba para ver si cargando los sonidos puedo solventar lo de los carácteres raros, sin embargo el me dijo que nunca lo había destapado entonces también me parece pertinente cambiarle la batería.
3:En VSM encontré a una persona exactamente con el mismo problema pero solo iba publicando actualizaciones sobre sus arreglos lo cuál hace un poco confuso saber cuál fue exactamente el problema que ocasionó que el sintetizador:
° No guardara preajustes, preferencias
° Mostrara carácteres raros como cuadros, letras y letras japonesas
° Hiciera ruidos raros.
Podría quitarle la tarjeta de expansión pero la verdad no sé. Tengo un amigo que hace pedales, y arregla instrumentos, le llevaré el sintetizador a ver que puede ser el problema.