Hola
Tengo un DX7-II D al que el otro día con algún timbre le noté falta de "sonoridad" en algún timbre y, mirando las velocidades midi que enviaba al daw ví varias irregularidades:
en la primera octava las notas, pulsándolas a lo máximo posible sin romper nada, C1 llega hasta 70, las siguientes apenas consiguen enviar valores de 85, en las siguientes octavas alcanzan valores distintos pero que en ningún caso superan 100.
Veo que foros que el DX7 mk1 no superaba 100 pero en el 2 se corregía esta limitación.
También se comenta la relación que pueda tener con el ajuste de 2 trimmers de la placa (offset y gain del aftertouch)....
Por vuestra experiencia, ¿habéis verificado si se trata más bien de tema de contactos?
Gracias
mod
#1248 ¡Hola! Por lo que comentas debe ser un problema de sensores de los contactos de las teclas.
Tendrás que abrirlo y restaurar por completo la banqueta, previa limpieza tecla a tecla de cada sensor.
Es un trabajo algo minucioso pero supongo que deberá de resolver tu problema.
El DX-7 efectívamente tiene una limitación del rango de envió de velocidad máxima MIDI, que es 100.
En el DX-7II esa limitación no existe y debe funcionar sin problema de 0 a 127.
¡Saludos!
1
Gracias, tendré que hacerlo así, con paciencia.
Saludos
#1251 genial el vídeo, aunque de trata de un DX-5, una bestia mucho más rara de encontrar y muy cotizada
mod
#1252 El video del DX-5 es el que muestra el funcionamiento de los cartuchos Hyper-Bank. Pero el
primer video es del DX-7 nuevo, en su caja. Es como abrir una caja del tiempo, a mi me ha dejado
impresionado. Muy pocos o casi ninguno se deben encontrar ya así o en ese estado.
Por algún motivo el vínculo de acceso de videos a youtube marcaba el video como inexistente,
asi que tuve que subir el enlace.
1
Buenas a todos.
A parte de la Max, existe alguna otra expansión para el DX7IID ?
Gracias, S2
#1253 perdón, pensé que se tratqba de un enlace al mismo video. Un saludo
#1254 Yo tengo instalada en mi DX7 IIFD la Grey Matter e!Card que lo hace polifónico a 8 voces y añade 3 bancos más de 64 sonidos.