Ableton loop directo

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 13/09/2013
Hola, hace dias que le estoy dando vueltas a esto pero no lo doy conseguido, me explico, lo que quiero es basicamente hacer esto:


http://www.youtube.com/watch?v=zeWBx3AePow

Pero no se configurar ableton para tal, me refiero a que todas las pistas tengan los mismos compases y que se repitan, y que se cuanticen automaticamente.
A parte yo no dispongo de un lauchpad, pero lo que quiero es configurar todos los botones R de el nanokontrol para asi grabar por pistas, y como controlador utilizo un teclado bastante normalito, espero que me podais ayudar ya que miré y miré pero no encuentro nada, un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 13/09/2013
El chico dice que lo ha hecho en la visa arrangement, por eso todos los loops son de la misma duracion, la cuantizacion la puedes poner automatica en las opciones.
Subir
S.Durán
#3 por S.Durán el 14/09/2013
Creo que el comentario del chaval en el video esta mal. El launchpad no puede controlar la vista Arrangement, esta diseñado para la vista Session.

Primero unos conceptos para este tipo de actuacion en "dirento". Lo pongo entre comillas por que solo la actuacion es en directo, el trabajo que hay que realizar anteriormente es el que realmente cuesta.

1-- Hay que tener todos los intrumentos cargados previamente.
2--Ensayar mucho un mismo tema (si tienes mucha practica se puede improvisar siempre, esto hace que la cuantizacion de grabacion apenas haga nada)
3--Tener activada la cuantizacion de grabacion. Esta en el menu Edicion. Tienes varias opciones. No tiene ninguna tecla asignada pero si dispones de un Mac en Preferencias de Sistema / Teclado, podras añadir la que mejor te venga.
4-- Activa la cuantizacion global a 1 Bar (Es lo mas comun para ir bien sincronizado y, si te confundes, no tener que esperar mucho para que se active la grabación.
5-- Sin un Launchpad puedes mapear las teclas del ordenador para disparar los clips. Debes armar la pista y disparar la grabación.

El modo de actuar depende de ti. Puedes usar un Loop pregrabado simple (hihat) para marcar el tiempo (lo usa Kid Beyond) luego vas seleccionando la pista a grabar y lanzando la grabación del clip con las teclas que hayas asignado (puedes usar las teclas de controlador midi tambien)
Lo demas depende de ti, ir añadiendo capas y mas capas. Pero recuerda, estos temas estan mas que estudiados antes de grabar estos videos. Normalmente la gente no llega y crea un tema asi en los 3 min que dura el video. Siempre hay ensayos, mezcla y edición de sonidos y efectos antes.

Lo mejor del Launchap es que cuando pulsas para grabar un clip te arma directamente esa pista. Así te ahorras mapeados.

Tambien hay un script por ahi en la red que te permite hacer uso de un mapeado extenso pero solo en la pista que tienes seleccionada. Lo vi por la pagina de Lemur para iPad. En algo asi se basa LPC Live de nativeKontrol (y no es por hacer publicidad, es que sigue ese mismo principio)
Subir
blanconuclear
#4 por blanconuclear el 15/09/2013
Hola, muchas gracias a los dos por la ayuda, lo agradeco un montón. Ayer probé lo de la cuantizacion y bien, abri como 8 pistas mapeandolas previamente al teclado del mac y cargando los instrumentos y algunos efectos, que tambien mapee a los knobs del microkorg, hasta este punto creo que todo bien, pero lo que no doy hecho es poner un bucle para que todas las graaciones queden sincronizadas, si me podeis ayudar con ese tema me ayudariais un montón, un saludo y gracias de nuevo.
Subir
blanconuclear
#5 por blanconuclear el 15/09/2013
he encontrado deste video tambien, que define muy bien lo que me gustaria poder hacer con ableton( pero que no soy capaz):




http://www.youtube.com/watch?v=dOylnT7DVlI
Subir
FranM
#6 por FranM el 26/09/2013
Como bien dice FNors hay mucha práctica antes de hacer estos videos. Mira este link que salió recientemente para que te hagas una idea:

https://www.hispasonic.com/noticias/reloop-presenta-keyfadr-keypad/38482

Puedes crear varias pistas y cada una de ellas con clips del mismo tamaño(o el que quieras que ocupe). Cuando armas la pista puedes tocar y que se quede grabado en el clip que se está reproduciendo. Con la función overdub puedes sobreescribir si está activada o tocar sin grabar para ver como queda.
Subir
Loang
#7 por Loang el 24/05/2016
Hola, buenas tardes,

Soy Loang y soy nuevo en todo lo relacionado con este tema, pero de momento tengo un problema que me gustaría comentaros a ver si sabéis como puedo hacerlo. No consigo saber como repetir automáticamente un loop en directo con mi teclado LAUNCHKEY MINI. Para empezar pulso el botón hold y luego el número donde quiero empezar a grabar mi loop en directo, el problema es que para que se me repita tengo que volver a pulsar el boton hold y el número de nuevo, por lo que pierdo unos segundos en los que se queda en silencio y de esta manera queda mal. Mi intención es saber si hay alguna manera de que mientras estoy grabando el loop en directo, sin tener que volver a pulsar esos botones se pueda repetir automáticamente, como veo que hace el chico del video. Gracias por todo y disculpad las molestias.

https://www.youtube.com/watch?v=Kuz3DUNZaC8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo