El profesor que era poco menos que Dios (buscad en google Jose Antonio Lorente Acosta y me comprenderéis) se puso muy serio y dijo: ¿Puede demostrar que el agua no tiene nada que ver con el cáncer? Los estudios a día de hoy tampoco.
Hay muchas clasificaciones y según algunas el agua es un "posible cancerígeno" porque no hay otra de más baja probabilidad y en las menos preocupantes el agua es "probablemente no cancerígena"
Las fibras de vidrio son inertes químicamente, el cuerpo no las puede digerir de ninguna manera aunque por forma y tamaño de fibra es imposible descartar una relación con el cáncer, la confusión viene porque el asbestos sí que era "probablemente cancerígeno" y siempre hay ganas de meter miedo.
En el hemisferio sur es típico usar fibra de coco en vez de lana de roca, y ahora ha salido una fibra hecha de cannabis para el mismo uso pero a ver quién nos dice es más saludable...
A mí el alarmismo me jode, y si está permitido usar un material y se usa es porque ha pasado unos filtros. Además no podemos comparar la exposición de alguien que no maneja estas fibras como nosotros con la de un obrero que las coloca día tras día dentro de un muro, ni acojonarnos con el cáncer y pasar de la fibrosis pulmonar, opino.
Saludos.