Acabado profesional

thatfeeling76
#1 por thatfeeling76 el 19/01/2008
Bueno gente, ahi seguimos con un mar de dudas, pero poco a poco disipandolas leyendoos.

Una que tengo desde hace tiempo es cuales son los pasos para conseguir un buen acabado profesional de una produccion electronica.

Aparte de la masterizacion que ya lo daba por hecho, temas de compresion,etc supongo que seran necesarios, no?'? Que programas utilizais para todo ello????

Muchas gracais de antemano.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jossegz
#2 por jossegz el 20/01/2008
Pues yo utilizo los que vienen en fl como fruity multiband compressor,parametric eq,etc. La cuestión es saber colocar cada uno de ellos debidamente ajustado en su lugar correcto para que todos los instrumentos suenen sin saturar unos a otros.saludos! :)
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 21/01/2008
Para el acabado "profesional" lo primero y lo que lo arregla todo es una buena mezcla (EQ, Compresion lo que necesite, juego stereo...), y por ultimo pues la sobrevalorada masterizacion (EQ final, COmpresion, saturacion...)

Es mas importante que mezcles bien a que masterices bien.

Yo uso solo plugins de FL Studio: Limiter, Stereo Enhancer, Reeverb 1&2, Bloody Overdrive, Maximus, PEQ2, y EQUO de muletilla.
Subir
silikon
#4 por silikon el 21/01/2008
Yo para los snares utilzo el PEQ con el preset de Snaredrum enhance + una reverb y para el bombo uso el Bassdrum punch. Luego eso lo comprimo. Mi problema es que no se que preset utilizar en Maximus, me he comprado el plugin pero no encuentro ninguno que me satisfaga, simplemente quiero que el acabado sea bueno pero sin saturar la mezcla. ¿Alguna ayuda?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo