Acerca del redrum

Taro
#1 por Taro el 05/09/2006
Que tal amigos mios ... tengo algunas dudas sobre como grabar una batería de manera diferenete a la microfonía, me han platicado de unos aparatitos q se colocan en los tambores para captar solo las señales de los golpes, con lo cual despues se le pueden asignar sonidos especificos a cada uno, y me dijeron que se llama "REDRUM" es cierto q existe esa cosa? y de ser asi q marcas puedo buscar ... o sobre q costos andarán?

MIL GRACIAS COMPAÑEROS ¡¡¡ SON MUY AMABLES
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
EsQuIzOfReNiCo
#2 por EsQuIzOfReNiCo el 05/09/2006
Hola Taro... los aparatitos que te dijeron se llaman Triggers y REDDRUM es una de las marcas, estos triggers lo que hacen es enviar impulsos electricos a un Modulo de Sonidos para poder que se reprodusca el sonido deseado enviandolo así a la interface por medio de una linea de audio y poder ser capturados por el ordenador. Yo nunca usaría ese metodo para grabar ya que hace que la batería se escuche demasiado artificial, no hay como el sonido natural de un microfono... Para lo que uso el trigger y el modulo es para presentaciones en vivo y solamente en el bombo ya que es la unica manera de hacer que se entienda para el tipo de música que toco con mi banda y los ingenieros que radican en mi ciudad.... De precios y marcas no te sabría decir por que yo uso el Alesis DM5 y no es de mi total agrado.
Bueno espero haberte ayudado tan siquiera un poquito. :roll:
Pdta. Se agradece cualquier tipo de correción. :D
Subir
Taro
#3 por Taro el 05/09/2006
Bien amigo ¡¡¡ pues no me queda mas q buscar y pensar en lo q me acabas de decir, seguro q es mejor utilizar el micro al natural pero mi problema son los sonidos que se meten en los otros microfonos, por ej hace un rato grabe una bateria y al querer subir la caja se me subian tambien los charles ... que puedo hacer ??? Y MIL GRACIAS POR TU INFORMACION ¡¡¡
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#4 por EsQuIzOfReNiCo el 05/09/2006
Bueno, eso yo lo he solucionado mediante prueva y error, moviendo los microfonos para un lado y para el otro, tambien puede ser que la acustica de tu cuarto sea muy mala pero pues aqui en el foro acabo de ver un tutorial de microfonía justamente en la pagina donde viene este hilo, hechale un ojo... ojala te sirva de algo. :D
Subir
DJY
#5 por DJY el 06/09/2006
Supongo que se refiere al Redrum del Reason, no? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo