Efectivamente, el WurliTzer hay que enchufarlo a la corriente porque tiene
su pequeño amplificador y altavoces internos. Cuando me llegó, lo primero que hice fue llevárselo a un técnico para que me adaptara la corriente de 125V (USA) a 220V, antes de que alguien lo enchufara y me lo quemara. El tipo le puso dentro un pequeño transformador y lo dejó perfecto. Lleva un cable de corriente como el de vuestros ordenadores. En cambio el Rhodes funciona como las guitarras eléctricas. Puestos al mismo volumen, el Wurly mete mucho más ruido de fondo, pero la salida es el triple de fuerte que la del Rhodes, o sea que bajándolo para que suene al mismo volumen que el
Rhodes, el ruido de fondo desaparece a no ser que en la mesa de mezclas le pongas los agudos al máximo, que es como a mí me gusta, para conseguir ese sonido pitoso y Supertrampero aunque haya un leve siseo de fondo normal en TODOS los wurlitzer y que se les permite por ser un Wurlitzer. Es absolutamente maravilloso.
Señores atención con los Beatles:
Get Back ES UN WURLY
Don' let me Down ES UN WURLY
Come Together ES UN WURLY.
John Lennon tocaba un WURLITZER 200 en color beige (como el de Supertramp) desde que estaba con los Beatles, aunque también lo pueden ver en su vídeo NYC live, donde tienen dos, el 200 beige y el 200A negro, siendo éste último vilmente aporreado por la nefasta Yoko.
Led Zepellin eran más de Rhodes.
Pink Floyd eran tanto de Wurly como de Rhodes:
Sheep ---> Rhodes
Money ---> Wurly con Wah Wah
Saludos a todos desde el archipiélago del plátano.