Espero vuestra opinion, pero les explicare una cosa, la regla ISO tengo entendido del estandar de afinacion es de 440hz.
Hasta ahi bien no? Pues vamos, se supone que alguien cantando acapella no podria decirse que este afinado o desafinado si no hay una referencia detras que lo respalde no? si me equivoco corrijanme .Quizas me estoy metiendo en terreno pedregoso pero solo es que me preocupa, desconozco mucho el tema, y simplemente quiero opiniones.
Trate mucho tiempo de llegar a notas agudas dejando a un lado lo importante de todo instrumento, la afinacion.
Y eso me tiene mal ahora por que soy un instrumento, desafinado. Y quiero afinarme, cada dia canto acapella, me grabo, siempre pero siempre siempre me grabo, lo meto en el programa melodyne para ver mi afinacion y comparo afinando y sin afinar... me esta valiendo demasiado para ganar sensibilidad auditiva. No se que opinais vosotros pero a mi me va bien.
Mis conclusiones son, no soy un virtuoso en cuanto a oido, pero tampoco tengo mal oido.
Como bien dije, cuando pongo una instrumental actual, canto con los auriculares puestos y lueog el programa me marca casi todo afinado, obviamente hay algunas desafinaciones... pero estoy comenzando enm este arduo proceso. Cuando canto acapella no soy sino dos o tres notas. Y eso e slo que me tenia preocupado.
Mi pregunta, para no marearos mas, Importa si canto con instrumental detras? es una tapadura de mi mal oido? O es lo correcto y soy yo que soy mu tikismikis?
Un abrazo amigos.