una manera de evitar acoples, es atendiendo a la directivadad del microfono y del altavoz, es decir la colocacion de ambos.
si utilizas reverb, si pones menos cantidad de ella, pues tb se reduce el riesgo de acople.
hola:
esta saliendo ultimanente este tema de froma repetitiva ¿no se anima alguien a hacer un tutorial? ...
Para mi la solución es muy clara. Tocar más flojo. Pero ya sabeis lo dificil que resulta convencer a la malloría de músicos para que hagan eso.
moderar el volumen, ubicacion de fuentes de sonido, micros y monitores y ecualizar finamente.... en ese orden por ejemplo....
de todas formas estos porblemas se solucionan en cada sitio, son muhcas las variantes a considerar... tamaño de la sala y dimensiones, revestimientos de las paredes, tipo de micros y ubicacion, instrumentos y su ubicacion, etc etc etc.....
buenas...
en mi grupo se toca a un volumen extremadamente alto y no tenemos ningun acople (a no ser q sea buscado, claro) y en cuanto a eq nunca hemos mirado nada, cada uno tiene la eq para q suene bien, eso si, las paredes estan tratadas, el suelo y el techo, aparte de q ninguno toca de cara al ampli, menos el cantante q si q lo hace y este no sabe q es una reverb de menos de dos segundos....
resumiendo, aunque sant y proty ya lo han comentado, hay q buscar la colocacion de los amplis y el lugar donde toca cada uno y no cuesta mucho pegarse un fin de semana enmoquetando paredes!
Con respecto especificamente a la pregunta de Poison, creo que es mejor ecualizar el micro por donde acopla y no toda la mezcla...
Cuando se ecualiza para perder acoples, se pierden frecuencias del sonido original, por lo que es mejor perder solo frecuencias del micro que acopla y no de toda la mezcla... no les parece ?
evita que las cajas que mandan graves compartan suelo con los pies de micro que acoplan. utiliza el filtro paso alto del micro ( si lo tiene) y el de la mesa (si lo tiene)(lo suelen tener) para los micros que sepas que no necesitan recoger nada por debajo de la cifra de filtrado... es decir... casi todos... que los pies de micro tengan las gomas en buen estado. que los monitores esten bien colocados. si la reverb del local es mucha, atenuala con mantas o conrtinas de tela gorda, sobre todo cerca de las esquinas. deshaz las esquinas, que no haya angulos rectos, recorta las esquinas poniendo algo en ellas que pueda absorber. ecualizar bien es fundamental, pero se ecualiza para sonar bien no para evitar los acoples, a veces las dos cosas son incompatibles. monitoriza lo justo, cuantas menos cosas haya sonando en el escenario mejor será. todo lo que puedas monitorizar por cascos hazlo, te evitararas problemas.
no se... ahora no se me ocurren más cosas. los acoples son un problema, pero hay muchas soluciones posibles. sobre todo por graves, es más sencillo de evitar, dado que las frecuencias que acoplan no suelen ser las que necesitas en la mayor parte de los micros.
un saludo
Prueba a localizar los micros que se acoplan, cuando lo tengas empieza subiendo el volumen de la pista en cuestión hasta que empieze a acoplar a partir de ahí es jugar con la EQ, si es parametrica mejor así lo puedes localizar haciendo un barrido por todas las frecuencias atenuandolas con una Q fina hasta encontrar la frecuencia que se realimenta, si no puedes prueba a cambiar la posición de los amplis,monitores etc.
Ola mi proble es que tengo los micros en un mixer cun un cotrol de tono por canal y despues graves medios y agudos en general. Ya cambie los bafles de sitio y tengo todo recubierto de hueveras. que se puede acer en este caso?
Bueno aora ya tengo un previo behringer ultragain 2200 y una mesa de la misma marca xenyx 2222fx.
Aora se puede acer algo pa evitar acoples?
De paso me podeis esplicar q es el feedback destroyer?
Gracias.