Acomodar el ensayo
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
si te sirve de algo te dire que lo mejor que podeis hacer es acostumbraros a tocar con el volumen bajo,cuanto mas subais peor os ois, procurad que todos los instrumentos suenen al mismo volumen, repito cuanto mas bajo mejor, sobre todo la bateria que suele ser lo que mas ruido mete en una sala pequeña, es cuestion de voluntad. Suerte.
Siempre podeis subir los amplis del suelo, con una caja o algo asi,estara mas a la altura de las orejas, bajareis el volumen, y os oireis todos.
Te lo dice un sufridor, me pase 9 años con un ampli de 120 watios, a valvulas al 6 para conseguir oirme...al subir la pantalla del suelo, perdi graves, pero me oia.
Te lo dice un sufridor, me pase 9 años con un ampli de 120 watios, a valvulas al 6 para conseguir oirme...al subir la pantalla del suelo, perdi graves, pero me oia.
Hola,
creo que os podría ayudar hacer algo con esa sala,
placas de espuma en las paredes y techo a poder ser.
Si además pudiérais ir llenando la habitación con objetos que puedan absorber, poniendo un sofá por poner un ejemplo..
Si la sala gana en claridad se reducirá la cantidad de reflexiones incontroladas que puede haber ahora y podréis distinguir cada instrumento mucho mejor.
Otra cosa, evitar poner los amplis, sobretodo el de bajo, en una esquina (y las tri-esquinas 2 paredes-suelo son las peores!). Separando los amplis lo que podáis de la pared y elevándolos encima de algo, como dice sweetnothing, también puede ayudar.
saludos
creo que os podría ayudar hacer algo con esa sala,
placas de espuma en las paredes y techo a poder ser.
Si además pudiérais ir llenando la habitación con objetos que puedan absorber, poniendo un sofá por poner un ejemplo..
Si la sala gana en claridad se reducirá la cantidad de reflexiones incontroladas que puede haber ahora y podréis distinguir cada instrumento mucho mejor.
Otra cosa, evitar poner los amplis, sobretodo el de bajo, en una esquina (y las tri-esquinas 2 paredes-suelo son las peores!). Separando los amplis lo que podáis de la pared y elevándolos encima de algo, como dice sweetnothing, también puede ayudar.
saludos
AnT9 @ 20 Jul 2007 - 05:12 AM escribió:como cuanto es recomendable saparar los amplis de la pared? y es rocomendable poner el bajo y la bateria completamente separados
Bueno, yo probaría dos palmos de la pared y elevando el ampli encima de algo, pero sobretodo fíjate en si se aprecia mejoría y vale la pena, esto a veces es más prueba y error que normas fijas. Y la lógica dice que poner el ampli enmedio de la sala tampoco es buena idea.. es encontrar un equilibrio y jugar según el espacio que tengamos.
El problema es que en las esquinas se concentra energía de graves según las resonancias de la sala, y esto afecta tanto a fuentes de sonido (dónde colocar un altavoz) como a la escucha (pon el oído en una tri-esquina y lo verás).
No veo motivo para separar la batería del bajo, yo creo que pueden estar cerca si la sala suena bien (si a alguien se le ocurre algún problema que me corrija).
Pero estas medidas lo ideal es que se acompañen de un cierto tratamiento absorbente como espuma en las paredes y techo (en thomann o musicstore está barata!) , como decíamos, y si además puedes acumular absorbente en las esquinas entre dos paredes, ideal (busca información sobre trampas de graves de esquina).
La verdad es que tocar en un local bien acondicionado es otra historia, y sorprende cómo a veces descuidamos tanto estos temas, ya irás contando!
gracias por aclarar la duda lindsey y creo que tienes razon Fabro con lo de que son pocos los que saben usar las perillas del ampli pero creo que el problema es la bateria mete muchisimo ruido y es por eso que subimos el volumen y se satura demasiado sabran de algo para reducir el volumen de la bateria???
saludos y gracias nuevamente me han sido de mucha ayuda
saludos y gracias nuevamente me han sido de mucha ayuda
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo