es por el volumen y por la densidad del acompañamiento. Has de poner algo que sólo acompañe. Es como hacer un pollo con patatas y poner un pollo y diez kilos de patatas fritas. Ha de haber una relación.
salud
Muchas gracias Cubase, aunque lo de la densidad no lo entiendo, podias explicarmelo??
Un saludo.
la desproporcion en musica no existe. es decir, puede perfectamente existir si es que se quiere asi.
si se trata de estilos clasicos, entonces los parametros se hacen un poco mas claros. pero lo "correcto" no siempre es lo artisiticamente buscado.
si en tu caso te encuentras en la necesidad de darle un mayor protagonismo a la melodia, te sugiero que empieces a componer por alli, por la melodia.
luego si no quieres recargar el resto, empieza a pensar sustractivamente.
oye lo que tienes y piensa lo que podria no estar, lo que no dice nada, lo que no expresa.
en cuanto a armonia, puedes simplificar y eliminar acordes de paso, sutituciones, pasajes de bateria.etc. jugar mas con los silencios.
en cuanto a sonido, tratar de no hacer una DBS (densa bola sonora), en donde tendras frecuencias que se superponen y se anulan y embarullan el tema. abre las mezclas, sigue los consejos para esto de muchos Hispasonicos que saben cantidad de cosas (no es mi caso) en materia de masterizacion, EQ, panoramizacion, etc.
en todo esto, la opinion de alguien a quien respetes puede ayudarte.
suerte, geefe.
Nunca prestes atención a alguien que te dice que el acompañamiento se come a la melodía. No puede ser el acompañamiento más importante? Haz la música como a ti te guste. Si quieres que resalte más pon una octava de diferencia entre la melodía y el acompañamiento, por ejemplo, hay muchos recursos. También puedes quitar notas duplicadas en el acompañamiento (si es un acorde de D-7, deja solo un par de res, fa, la y do, o cambia las notas duplicadas que no sean la tónica por tensiones, si va con el estilo, claro)