Necesito grabar voces (de a una por vez) en seco. Nada de guitarras, teclados, baterías... sólo la voz. Para luego editarlas y realizar cuñas publicitarias, etc...
El problema es que el lugar en que las grabo (mi apartamento) es alquilado, con lo que no puedo ponerme a modificar paredes, techo, ventanas, etc. ni pegar paneles sobre ellos porque (a) sería una inversión por poco tiempo - no estaré aquí mucho más de un año, año y medio; y (b) luego tendré que dejarle todas las paredes a la dueña como estaban... (no creo que le interese tener un estudio en el living )
Por lo que hasta el momento el método que empleo es cerrar todo lo herméticamente que puedo ventanas, persianas y puertas, y enviar a que den por =BANNED= a automovilistas, el tren que pasa aquí cerca, etc, etc. Pero esto al momento de la edición me está sacando de quicio.
Así es que estoy quemando mi cerebro en ver de qué manera puedo acondicionar algo las condiciones en las que grabo, pero sin destrozar paredes. Una idea que se me cruzó fue la de armar un biombo con paneles para que me cubra las espaldas, y ponerlo cerrando una esquina de la habitación, en la que (en un tramo muy pequeño) le pondría un tapiz colgando o algo similar para acondicionar...
La santa de mi novia cada tanto sostiene con sus bracitos unas mantas detrás mío, y algo del ruido baja, pero la pobre termina hecha una piltrafa...
Como ven, es una situacion desesperante. ¿Alguna ayuda/idea?
Por si sirve, grabo con un mic Samson C03, consola Samson MDR6 (sin previo) y una lastimera placa Live 5.1.
Saludos y gracias de antemano!