la unica solución seria colocar moqueta???? o algun material blando???? como se suele acondicionar en los estudios profesionales????
Lo más usual es tarima de madera, y me refiero a madera de verdad, no a los sucedáneos como el Pergo, que aunque son bonitos y duraderos no ofrecen esa acústica tan deseada que sale de la madera.
Gracias rimshot por contestar.
Pensaba que la tarima de madera seria un material muy duro e influiria negativamente en la escucha por el tema de las reverberaciones.
Dices que has realizado una camara de aire con lana de roca? podrias detallar un poco mas? Sobre que la has sujetado? pegada directamente a la pared? Gracias
Las planchas de lana de roca las ajuste por propia presión por las medidas de estas sobre el tabique externo, y solo aquellos trozos que tuve que recortar para rellenar los huecos que no podian apoyar sobre el suelo de la cámara las fije con clavos de muy poco diámetro, aun a riesgo de crear puentes acústicos, que no se hasta que punto se podría dar el caso...
por lo tanto la cámara de aire quedaba entre el tabique interno y la lana de roca.
Saludos.
pero por lo que entiendo de lo que explicas, la lana de roca la has colocado directamente sobre la pared no? entonces no existe ninguna camara de aire entre la lana y el tabique, me equivoco? o si has dejado un espacio de aire entre el tabique y la lana? te pregunto porque necesito hacer algo barato para salir del paso con mi home studio hasta que reuna lo suficiente como para hacer un aislamiento serio y la lana de roca es una opción..
Gracias por la info y por el link, mas claro imposible. provaré a fabricar algunos de estos y a ver que resultado me dan.
Un saludo.
y no es mas facil hacerlo con Gibson y Lana de Vidrio??? me han dicho q es bueno combinar gibson q son planchitas de yeso y la fibra de vidrio... dicen q dan buenos resultados, ahora tal vez salga un poco caro hacer eso.
Opiniones..