Lo del arp es como tener un arpegiador midi antes del instrumento como lo harías en cualquier DAW solo que algunos teclados los traen integrados, puede ser útil para usarlo con sintes externos que no lo tengan, para directos tambien debe de ser muy útil. Si vas a estar haciendo música en un daw en tu casa o parecido..puedes usar el del daw mejor.
Los arpegiadores en los controladores son muy básicos y concuerdo con #4 si conectases el controlador a un modulo externo pues bueno de no tener nada a usar el del controlador, pero conectado al ordenador mucho mejor usar los arpegiadores de los plugins.
Yo compré un Arturia Minilab hace un tiempo, y me arrepiento de no haber comprado el Keystep o alguno con arpegiador. No porque lo vaya a usar en directo, sino para el momento de sentarme con un sinte a diseñar sonidos sin el DAW.
Al final lo soluciono con el iPad, pero si lo tuviera en el controlador sería un trasto menos.
Depende del uso que le vayas a dar, yo no pensé en este supuesto antes de comprar. No descarto cambiarlo a medio plazo.
Yo la verdad que es para usarlo con Reason directamente...y quizás Cubase. Digo quizás porque en este ordenador ya no funciona la versión que tenía (la 4, ......sí, antigua pero me daba buen servicio)...los cabrones me hacen pasar por caja si o si y no ando muy boyante.