PD: Los S8 suenan groso pero quisiera saber algo muchisimo mejor, acoto que trabajo con una interfaz de audio Maudio Mobile Pre, me ha parecido muy ....GRAZIASSSS
Aconsejadme sobre monitores
PD: Los S8 suenan groso pero quisiera saber algo muchisimo mejor, acoto que trabajo con una interfaz de audio Maudio Mobile Pre, me ha parecido muy ....GRAZIASSSS
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Hay muchisimos monitores mejores que los Tapco. Para mi gusto los Egosys (Esi) de 8 pulgadas, que cuestan 333 euros en Thomann, son mejores. El modelo es el Esi Near08 Experience. Luego si quieres ir más alla y subir el presupuesto tienes los monitores de la marca Event, por ejemplo los TR8, que serian un salto bastante grande respecto a los Tapco y los Egosys y cuestan 422 euros la pareja en Thomann. Y si quieres un salto todavia mayor, las marcas a tener en cuenta serian Adam, Genelec o Dynaudio. Para mi gusto Genelec y Dynaudio colorean demasiado los graves (sobretodo los Genelec). Partiendo de esto y teniendo en cuenta que esto de los monitores va a gustos personales me quedaria con los Adam, que son los monitores más planos de estas tres marcas que te he dicho bajo mi punto de vista. Hay muchos modelos de estas tres marcas y los hay de muy caros y de más asequibles. Por ejemplo, unos campos cercano de esta marca muy buenos a tener en cuenta serian los siguientes:
- ADAM A7 = 377 euros CADA monitor = 754 euros la pareja (cono de 6,5').
- GENELEC 8050 = 1250 CADA monitor = 2500 euros la pareja (cono de 8'). Pongo este porque tienes unos de cono de 8.
- Dynaudio BM12a = 949 CADA monitor = 1898 euros la pareja (cono de 8').
Personalmente creo que 6,5 para campo cercano es más que suficiente, aunque esto va a gustos. Si quisieras cono de 6,5 en Genelec o Dynaudio tienes los modelos 8040 (1538 la pareja) y los BM5a (938 euros la pareja) respectivamente. A pesar de la enorme diferencia de precio entre los Genelec y los Dynaudio/Adam te puedo asegurar que los Dynaudio y los Adam colorean mucho menos los graves que los Genelec (sobretodo los Adam, que apenas colorean nada). Yo de tí me compraria unos Adam A7 (son los que tengo y son muy planos, van genial). Todo está en función también del acondicionamiento acústico de tu sala. Es absurdo dejarse más de 500 euros en monitores de campo cercano si no tienes una habitación tratada adecuadamente. También es absurdo dejarse el dinero en monitores de campo cercano highend tipo Genelec/Adam/Dynaudio si no tienes unos conversores DA apropiados. La mejora en los monitores que te compres dependerá mucho de tu cadena, además del dinero que tengas para gastarte, claro Espero haberte ayudado!
Un saludo!
- ADAM A7 = 377 euros CADA monitor = 754 euros la pareja (cono de 6,5').
- GENELEC 8050 = 1250 CADA monitor = 2500 euros la pareja (cono de 8'). Pongo este porque tienes unos de cono de 8.
- Dynaudio BM12a = 949 CADA monitor = 1898 euros la pareja (cono de 8').
Personalmente creo que 6,5 para campo cercano es más que suficiente, aunque esto va a gustos. Si quisieras cono de 6,5 en Genelec o Dynaudio tienes los modelos 8040 (1538 la pareja) y los BM5a (938 euros la pareja) respectivamente. A pesar de la enorme diferencia de precio entre los Genelec y los Dynaudio/Adam te puedo asegurar que los Dynaudio y los Adam colorean mucho menos los graves que los Genelec (sobretodo los Adam, que apenas colorean nada). Yo de tí me compraria unos Adam A7 (son los que tengo y son muy planos, van genial). Todo está en función también del acondicionamiento acústico de tu sala. Es absurdo dejarse más de 500 euros en monitores de campo cercano si no tienes una habitación tratada adecuadamente. También es absurdo dejarse el dinero en monitores de campo cercano highend tipo Genelec/Adam/Dynaudio si no tienes unos conversores DA apropiados. La mejora en los monitores que te compres dependerá mucho de tu cadena, además del dinero que tengas para gastarte, claro Espero haberte ayudado!
Un saludo!
OHHHH grazias Seekma por tu ayuda...de verdad eh encontrado una muy buena opinion... los tapco los compre cuando me inicie y en verdad me gustaron...tanto el sonido, como el precio recuerdo una vez que me recomendaron una vez genelec....pero escuche una vez unos 1030 y de verdad no he quedado tan a gusto....sin embargo los Adam A7 esos que dices...he flipado kon ellos...vaya potencia....y tienes razon si no hay una buena sala no vale la pena gastarse mas de 500 pesos...Grazias Hermano...
Baneado
Alguien escribió:y tienes razon si no hay una buena sala no vale la pena gastarse mas de 500 pesos...Grazias Hermano...
Exacto .....hay muchio marketing en esto del audio ...... pero hay cajas que no llegan a 1000 euros pareja que no tienen nada que envidiarle a las que cuestan 3000 y más
Un saludete
Todas las interfaces de sonido tienen conversores AD/DA. Digamos que todo lo que pasa por la tarjeta se convierte a digital. Cuando grabes por un micro entrara una señal analogica que la tarjeta la convertirá a digital (conversión AD). En cambio, cuando saques esta señal o una señal de una DAW por ejemplo, la sacaras por tus altavoces, por lo que una señal que proviene de la tarjeta (digital) saldrá por una fuente analógica (los altavoces). Esto último seria la conversión DA. Unos buenos conversores DA ayudan a que el sonido que salga de tu secuenciador a tus monitores sea el más fiel posible. Si tienes unos monitores highend pero unos conversores de pena, éstos últimos te colorearan mucho el sonido y los monitores reproduciran algo que no es lo que salia del DAW en realidad. Por eso siempre es muy útil tener unos buenos conversores, además de unos buenos monitores y una acústica apropiada. claro. Los conversores de M-Audio no son muy buenos, si quisieras algo de más nivel deberias comprarte unos conversores externos tipo RME Adi-2 o una interface nueva con mejores conversores como una Motu o una RME, incluso Presonus valdria.
Un saludo!
Un saludo!
que buena respuesta! sabia yo que usando el buscador.... a veces hasta se encuentra algo.
precisamente me planteaba si "necesito un convertidor"? me he deshecho de mis FIREPOD por problemas de continuos cuelgues y me planteo ir un poco hacia arriba con RME, MOTU o Apogee, pero... tengo dudas.
puedo comprar previos aparte y meter esa señal a un convertidor, y de el al ordena?
voy a tener que hacerme con una interface si o si?
no tengo claro lo que necesito si busco algo mas de calidad: mi preocupacion es basicamente bateria y voces.
(micro y previo especifico para voz, pero... a donde lo meto? a un convertidor y de ahi al pc? a una interface respetable que no tenga previo, o que me lo pueda saltar?)
es lo mismo una interface sin previo que un convertidor?
cuantas dudas...
precisamente me planteaba si "necesito un convertidor"? me he deshecho de mis FIREPOD por problemas de continuos cuelgues y me planteo ir un poco hacia arriba con RME, MOTU o Apogee, pero... tengo dudas.
puedo comprar previos aparte y meter esa señal a un convertidor, y de el al ordena?
voy a tener que hacerme con una interface si o si?
no tengo claro lo que necesito si busco algo mas de calidad: mi preocupacion es basicamente bateria y voces.
(micro y previo especifico para voz, pero... a donde lo meto? a un convertidor y de ahi al pc? a una interface respetable que no tenga previo, o que me lo pueda saltar?)
es lo mismo una interface sin previo que un convertidor?
cuantas dudas...
Necesitas una interface 'por huevos'. Los conversores son solo una parte del puzzle de lo que es una interface. La Apogee Duet es una interface 5 jotas a precio de ganga, tiene el problema de no tener muchas E/S pero, por contrapartida, los conversores que tiene son de calidad highend, por lo que no te haria falta comprarte unos conversores aparte. Eso si, solo funciona para Mac. Si usas Pc, yo tiraria a por una Motu o una RME. Por el tema previo la verdad es que para bateria no sabria que recomendarte porque yo solo he grabado voces y unas pocas guitarras y uso un previo decente pero que ni mucho menos es la crema (SPL Goldmike). A ver si algun experto de por aquí te puede recomendar un previo bueno para esos fines.
Un saludo!
Un saludo!
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