Me gustaría que nos centráramos en lo que pregunto y digo esto porque en muchos post parecidos la gente comenta de forma detallada cómo se forman estos acordes, que si de qué campo armónico salen, etc. Otra cosa sería hacer mención a algo de esto para aclarar y concretar lo que se pregunta. Lo comento para no desvirtuar el tema, esa información ya está sobradamente en muchos post de este mismo foro.
Lo que me cuesta averiguar es cómo usar estos acordes de manera funcional, en otras palabras, dada la inestabilidad del acorde ¿se le asocia automáticamente una función dominante con una direccionalidad clara? He leído en un post que normalmente se usa como acordes de paso precediendo cromáticamente a acordes mayores, menores e incluso de séptima, si esto es así, ¿podríais aclararlo con ejemplos? Y de último, ¿podría explotarse su uso sustitutivo (si es que lo tiene) en la progresión II-V?
Hilo relacionado: https://www.hispasonic.com/foros/empleo-acordes-disminuidos-aumentados-suspendidos/65210 (respuesta #12, de Tony)
Hilo interesante: https://www.guitarristas.info/foros/acordes-alterados/159844
PD: Según este youtuber https://www.youtube.com/watch?v=jJp74pbH2NU en el minuto 3:18 comenta que las tríadas aumentadas pueden ser sustitutos de los sustitutos tritonales ¿sabéis el porqué? En base a esto el aumentado del siguiente ejemplo sería académicamente funcional?
B-7b5 Bbaug | A-7 (II-V)
Gracias de antemano y saludos