C5tab: C - E - Cb

m.angel.mateu escribió:mejor llámales: Acordes con "Quinta disminuida"
Nox escribió:Obviamente, partiendo de escalas mayores no se construyen acodes disminuidos, tienes que irte a las escalas menores o a la disminuida, por ejemplo.
pistolilla escribió:Supongo que lo correcto para algunos acordes cuya quinta ya es un bemol, es denominar la quinta disminuida bemol-bemol...
Mikolopez escribió:Con la ligereza con la que nos tomamos las enarmonías "salen" unos cuantos de la escala mayor: f-a-cb-e, además del Bº = b-d-f.
No voy de cruzado por los acordes en contra de escalas pero ¿no vuelve a ser esta afirmación tuya otro error de la "extracción de acordes" de las escalas...?
Dicho de otro modo: ¿qué escala usaríais para el acorde F7b5 que tenga también una 4ª prevista, y donde dicho acorde cumpla su correspondiente función tonal?
Ese acorde es para mí F7#11, por la práctica habitual de eliminar la 5ª del voicing (cosa que no es necesaria!) y puede surgir de alterar los grados IV y V ascendentemente de la escala de Eb mayor y cumpliría función de V/V. También puede venir de la sustitución del V7alt por el IIb7 (sería IIb de E); o transformando el IVmaj7 en IV7 (e por eb), con lo que tendríamos el V/VIIb de C; o como VII de G, tono al que rebajaremos los grados VI y VII con tal propósito...
Mikolopez escribió:¿qué escala usaríais para el acorde F7b5 que tenga también una 4ª prevista, y donde dicho acorde cumpla su correspondiente función tonal?
m.angel.mateu escribió:y menos que se quiera colorear un acorde aumentado
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo