Buenas! Es muy complicado sacar los acordes o la tonalidad así de una escucha, requiere un análisis.....y para ese analisis te recomiendo que busques algun plug in afinador (tuner), cargas el tema en tu secuenciador o algún programa free que puedas añadir plug ins externos, cargas el afinador y pdorias ir viendo en cada momento el acorde o la tonalidad que va utilizando.
Ademas Portishead tiene unas armonias muy complejas, mas dificil todavia!
Eso eso eso! Sacaste re bien los acordes, estaba en lo mismo yo.
Sobre la tonalidad, es como Do menor pero con mucho intercambio modal y notas raras o no? por ejemplo, el Ebm es un 3er grado pero minorizado. Muy linda la armonia del tema por cierto. Es dificil de sacar para ti probablemente porque casi niun acorde de los que usan pertenece totalmente a la tonalidad de Cm, casi todos tienen notas extrañas.
Saludos
PS. primer post :O jajaj
gracias por las respuestas a los dos.
Digamos que por fijar una pequeña "norma" estaria siguiendo los grados de Cm, pero en lugar de hacer los acordes resultantes de Cm, los hace todos menores, lo cual le da una riqueza armonica (en mi opinion) bastante interesante.
La duda me surge en que esta haciendo realmente la voz o que se puede hacer para meter melodias encima en estos casos donde se van metiendo acordes que no pertenecen a los que salen de la escala inicial.
1- Seria correcto utilizar las notas principales de la escala a la que ha alterado los acordes ?
2- Considerar los grados como 3 cambios de escalas y usar las notas que corresponden en cada momento o directamente usar las notas comunes de las escalas ?
Estoy muy atento a las respuestas
La melodia que aparece en el 3:21 para justificarla, diria que es una escala disminudia T/st desde C ... pero la melodia de la voz no consigo justificarla con nada.
Se podria aplicar cualquiera de las 2 formas que propongo arriba ?