Suelo pulular por aquí, antes más la verdad, para mi esto es un hobbie y no tengo mucho tiempo.
Os cuento, me estoy reformando una casa, es un primer piso con bastante ruido y ya que me he metido en semejante berenjenal lo quiero hacer bien y me he decidido a invertir (ufff vaya cantidades valen) en unas buenas ventanas que me aislen del ruido exterior.
Tengo claro que tienen que ser de PVC, con perfilería de 70mm y 5 cámaras de aire, pero al ponerme a explorar el maravilloso mundo de los cristales me he encontrado lo siguiente: Resulta que los ventaneros me dicen y dan por supuesto utilizar doble cristal, por supuesto con uno de ellos de tipo silence (con una lámina de PVB creo que es enmedio) y tal. Pero, consultando un maravilloso documento de ANDIMAT (Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes) me he encontrado con que los niveles de reducción acústica que proporciona un cristal simple (pero laminado, y con la consiguiente lámina de PVB entre uno y otro) son mejores, especialmente en la variable Ra,tr, la más relevante por estar ponderada con las frecuencias del tráfico de vehículos.
Qué tiene esto de cierto?
Por otra parte, y aunque se que no es el objeto de este foro, perderé mucha capacidad de aislamiento térmico utilizando un cristal simple con respecto a uno doble?
La verdad es que en la casa no hay problemas de temperatura (calefacción central con la que te asas en invierno, y no le pega casi el sol y aire acondicionado en verano), y no me gustaría caer en gastar una pasta en un cristal doble, cuando por menos precio podría poner uno simple con mejores cualidades de aislamiento acústico.
Un saludo y muchas gracias.
P.D. Por cierto, si alguien quiere el documento a que hago referencia que me lo diga y lo linko.