Activos o Pasivos

elhambre
#1 por elhambre el 21/02/2007
Pues el tema es que tenemos que cambiar las cajas del local de ensayo por un ajuste de cuentas...
Hasta ahora hemos tenido unos jbl eon 15 que hacian muy bien su función, quizás un poco cortas de volumen pero más por culpa del guitarra y el bateria que por ellas.
El tema es que ahora que tenemos que agenciarnos unas nuevas no sabemos si volver a comprar estas, si comprarlas otra vez activas o probar con unas pasivas, o comprar unas cajas tipo behringer y duplicar el volumen. Al fin y al cabo son para ensayar y podemos sacrificar un poco calidad de sonido por tener la voz y los teclados más arriba.
Imagino que la diferencia entre las mismas cajas activas o pasivas esta en el amplificador pero es que me parece muy bestia la diferencia he estado buscando un poco pero no he conseguido sacar nada en claro. ¿Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 21/02/2007
Nosotros para ensayar antes teníamos dos cajas pasivas DAS, conectadas a una etapa.

Hace unos meses jubilamos ese equipo y compramos un par de JBL activas y todo nos suena mucho mejor, asi que en ciertas ocasiones no tenemos que tirar tanto de volumen.

Es sólo mi experiencia.

Un saludo
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 21/02/2007
Si claro, ese es uno de los "miedos" que tengo. Suele pasar que no se nota mucho la diferencia cuando subes unos peldaños en cuestión de calidad pero en cambio cuando los bajas suele ser mucho más drastico.
Yo desde que he entrado en un local de ensayo lo que he escuchado ha salido por esas jbl el tema es si aprovechar la ocasión para probar otras cosas o ir a lo seguro, que en cierto modo es lo que me parece más sensato.
Lo que me ha descolado es ver que una de las cajas en versión activa vale lo mismo que dos pasivas y un amplificador sencillo.
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 21/02/2007
Hombre, para esos menesteres y a las alturas que estamos ya en los equipos autoamplificados; yo creo que te irian bien...
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 21/02/2007
Que me irian bien... ¿el que?
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 21/02/2007
nvsonido se refiere a un equipo autoamplificados. Unas cajas activas.

Lo que preguntabas, vamos.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/02/2007
Yo pondría dos jbl eon 15 más.... y un ecualizador de 31 bandas....
Subir
elhambre
#8 por elhambre el 21/02/2007
2xActivas 1332€
https://www.thomann.de/es/jbl_eon15_g2.htm
2XPasivas 698€ (con esa diferencia de precio se puede cambiar el amplificador tranquilamente)
https://www.thomann.de/es/jbl_eon_1500_bundle.htm

El tema esta en si irme a por unas activas más baratas, el tema de la calidad lo veria más claro en monitores de estudio y tal pero en un local con el bateria zumbandole a tope y el marshall a toda castaña no se hasta que punto se puede llegar a resentir :(
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 21/02/2007
Te estas quedando conmigo eduardoc!? 4 jbl no seria demasiado?
Ahora hay muchos ensayos que se oye todo bien el problema es cuando se emocionan y empiezan a subirse todos menos el cantante que no puede. Además de voz y teclados ahora meteremos groovebox y sampler.
El ecualizador si es uno barato me quedara de puta madre en un rack de adorno porque no tengo ni idea de como usarlo...
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 21/02/2007
elhambre @ 21 Feb 2007 - 01:37 AM escribió:
Que me irian bien... ¿el que?


Perdón es aqui lo de los bonsais? me dijero que pregunatara por un tal "miticada"...

:shock:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 21/02/2007
Pues si, vaya precios...

Está el modelo anterior por 340,20€ que está muy bien, yo tenía un par de estos en el local de ensayo hace 10 años y son excelentes.

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Ahora un monitor de estudio en un entorno de guitarra, batería y bajo no se apreciaria volumen alguno.
Subir
elhambre
#12 por elhambre el 21/02/2007
Perdona eduardoc no me estaba refiriendo a meter unos monitores de estudio en el local. Sino que estaba queriendo comparar en plan que en el local con que suenen decentes ya esta bien ¿no?
Las que me has puesto tu tambien son pasivas, ya se que activas son mucho mas sencillo (plug'n'play que le dicen) y que añadir un par de cajas es solo hechar cable de una a otra, de todas formas tampoco necesitaremos tanto volumen si hemos aguantado 3 años con dos de ellas.
Si compro un ecualizador como dices me recomiendas tirarme tambien a la piscina y poner un compresor y algun multiefectos sencillo (reverbs y poca cosa mas)??
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 21/02/2007
Jo... he puesto una pasiva si.... :oops: :oops: :oops:

En principio con esas dos pantallas eon debería ser más que suficiente, con cuatro ni te cuento... :lol: lo que si no se usa un ecualizador al darle volumen suele acoplar, al usar un ecu de 31 bandas evitas los acoples y puedes tener más volumen.

Ahora con un compresor y/o reverb tiende a acoplará más.
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 21/02/2007
¿De todas formas de momento el unico motivo para elegir pasivas o activas es por comodidad?
Porque vamos por comodidad no me importa tener que tirar dos cable más. Tambien me queda la opción de "re-comprar" las cajas que tenemos ahora (el tema es que hay que repartirlas entre tres personas que ya no estamos en el mismo grupo) pagar las dos partes que no son mias y quedarmelas. Pero claro no se si aprovechar la ocasión para cambiar de equipo ya que no es una opción que salga muy a menudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo