Nosotros para ensayar antes teníamos dos cajas pasivas DAS, conectadas a una etapa.
Hace unos meses jubilamos ese equipo y compramos un par de JBL activas y todo nos suena mucho mejor, asi que en ciertas ocasiones no tenemos que tirar tanto de volumen.
Es sólo mi experiencia.
Un saludo
Si claro, ese es uno de los "miedos" que tengo. Suele pasar que no se nota mucho la diferencia cuando subes unos peldaños en cuestión de calidad pero en cambio cuando los bajas suele ser mucho más drastico.
Yo desde que he entrado en un local de ensayo lo que he escuchado ha salido por esas jbl el tema es si aprovechar la ocasión para probar otras cosas o ir a lo seguro, que en cierto modo es lo que me parece más sensato.
Lo que me ha descolado es ver que una de las cajas en versión activa vale lo mismo que dos pasivas y un amplificador sencillo.
Hombre, para esos menesteres y a las alturas que estamos ya en los equipos autoamplificados; yo creo que te irian bien...
Que me irian bien... ¿el que?
nvsonido se refiere a un equipo autoamplificados. Unas cajas activas.
Lo que preguntabas, vamos.
Un saludo
Yo pondría dos jbl eon 15 más.... y un ecualizador de 31 bandas....
Te estas quedando conmigo eduardoc!? 4 jbl no seria demasiado?
Ahora hay muchos ensayos que se oye todo bien el problema es cuando se emocionan y empiezan a subirse todos menos el cantante que no puede. Además de voz y teclados ahora meteremos groovebox y sampler.
El ecualizador si es uno barato me quedara de puta madre en un rack de adorno porque no tengo ni idea de como usarlo...
Perdona eduardoc no me estaba refiriendo a meter unos monitores de estudio en el local. Sino que estaba queriendo comparar en plan que en el local con que suenen decentes ya esta bien ¿no?
Las que me has puesto tu tambien son pasivas, ya se que activas son mucho mas sencillo (plug'n'play que le dicen) y que añadir un par de cajas es solo hechar cable de una a otra, de todas formas tampoco necesitaremos tanto volumen si hemos aguantado 3 años con dos de ellas.
Si compro un ecualizador como dices me recomiendas tirarme tambien a la piscina y poner un compresor y algun multiefectos sencillo (reverbs y poca cosa mas)??
¿De todas formas de momento el unico motivo para elegir pasivas o activas es por comodidad?
Porque vamos por comodidad no me importa tener que tirar dos cable más. Tambien me queda la opción de "re-comprar" las cajas que tenemos ahora (el tema es que hay que repartirlas entre tres personas que ya no estamos en el mismo grupo) pagar las dos partes que no son mias y quedarmelas. Pero claro no se si aprovechar la ocasión para cambiar de equipo ya que no es una opción que salga muy a menudo.